Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Curtiss presenta la Curtiss Zeus, su primera moto electrica

Al final no fue Hércules como pensábamos sino Zeus. Pero da igual, seguimos en el Olimpo y allí es donde hemos podido contemplar la que es la primera motocicleta eléctrica de la compañía fundada sobre los pilares de Confederate Motorcycles. La Curtiss Zeus luce tan imponente como lo eran sus hermanas de gasolina.

Esta es la nueva Curtiss Zeus
  • 10/05/18
  • Morrillu
  • Curtiss Motorcycles

En el marco del The Quail Motorcycle Gathering, en California, Curtiss desveló su primera moto cien por cien eléctrica y que supone el punto de inflexión respecto a los productos que estaba ofreciendo hasta el momento. La Curtiss Zeus rompe con todo lo establecido hasta el momento en cuanto a motos eléctricas y sigue el esquema que venía utilizando hasta el momento la desaparecida Confederate.

Tal y cómo anunció en su momento, el diseño de la moto se basa en la filosofía T-block o bloque en T. Este es la parte fundamental de la moto, con un monolítico bloque de aluminio esculpido en el centro de la moto donde se guarda todo el sistema de control electrónico así como las baterías.

Curtiss Zeus - detalle

Al contrario que en otros modelos, el motor eléctrico (dos en este caso) suministrado en colaboración con Zero Motorcycles (que son los encargados de todo el tren motriz), está ubicado muy elevado, justo debajo del asiento. Aquí también se ancla el basculante que cuenta con un amortiguador Racetech, el mismo fabricante que suministra también el amortiguador para la horquilla Fior-Hossac montada delante. La potencia de los dos motores combinados es de 170 CV y 130 Nm de par.

La Curtiss Zeus hace un guiño a las Confederate con el falso depósito transparente en el que antes se podía ver el nivel de gasolina, aunque en este caso está completamente hueco. El control de la moto se realiza mediante un iPad colocado delante del asiento que, en este caso, es completamente plano. Completa el conjunto unas llantas forjadas con tapas de carbono y frenos Beringer de doble disco (cuatro delante en total).

Curtiss Zeus - frontal

Curtiss seguirá trabajando en esta moto durante este año y todo 2019 para poder arrancar su comercialización en 2020. Al mismo tiempo ya está trabajando en otros modelos y su intención es ofrecer motos para todos los bolsillos y de varias potencias con el fin de poder tener una gama lo más completa posible.

Galería de fotos
  • Esta es la nueva Curtiss Zeus
  • Curtiss Zeus - detalle
  • Curtiss Zeus - frontal
  • Curtiss Zeus - lateral
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Las nuevas Orcal llegan a España de la mano de Keeway

Nuevas motos Orcal

La marca de motos francesa de 125 Orcal llega a España de la mano de Keeway Motor España. Con un (...)

Lazareth LMV 496: la Moto Volante ya ha despegado

Lazareth LMV 496

A finales del año pasado vimos por primera vez la Lazareth LMV 496 y supimos que el genio loco de (...)

"Sin Medias Tintas": la nueva Triumph Scrambler 1200 llega a las tiendas

on la triumph SCR 1200 XE en la Presentación Internacional Dinámica

Todos los amantes de las motos retro con tintes off road tienen una cita en los concesionarios oficiales Triumph el (...)

Más de 3.000 km en Harley para luchar contra el cáncer infantil

Ramón Pradera se suma a

El presentador de radio y televisión Ramón Pradera recorrerá más de 3.000 kilómetros a favor de la iniciativa lanzada por (...)

Potencia el sonido de la Z900RS gracias a Bihr y su escape Scorpion Predator

Scorpion Predator para Kawasaki Z900RS

Gracias al distribuidor líder en accesorios y recambios para moto en Europa, ahora todos los usuarios de la Kawasaki Z900RS (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por