Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Davide Giugliano se ve forzado a dejar de correr en 2015

La dura caída sufrida en Laguna Seca ha provocado una seria lesión a Davide Giugliano, que se ha fracturado la tercera vértebra dorsal. Esta segunda vez esta temporada que el piloto de Ducati se lesiona la espalda, y no podrá concluir la temporada 2015.

  • 27/07/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Ducati Corse
ampliar foto

“Definitivamente, 2015 no es mi año, decía un decepcionado Davide Giugliano al hablar de las complicaciones que se ha encontrado esta temporada, en la que ha sufrido dos serias lesiones de espalda. “Ahora mismo estoy, por supuesto, muy decepcionado… No tiene ningún sentido seguir lamentándose de todos modos, es lo que hay, pero lo importante es que la lesión no provocará daños a largo plazo. Tardará un poco más de tiempo en solucionarse, pero espero recuperarme rápidamente y volver a cabalgar en mi Panigale pronto”.

Giugliano sufrió una dura caída en Laguna Seca en la segunda carrera del Mundial de SBK. El italiano se quejaba de molestias en la espalda, pero la exploración inicial no reveló el alcance de la lesión de manera inmediata, aparte de contusiones diversas en el pie izquierdo y la rodilla derecha. Como las molestias en la espalda persistían, Giugliano se sometió a nuevas pruebas a finales de la semana pasada. Un scanner y una TAC confirmaron que sufre la fractura de la tercera vértebra dorsal, por lo que tendrá que permanecer en reposo durante los próximos tres meses, por lo que no podrá competir en lo que queda de temporada.

Es la segunda ocasión en la que Giugliano se lesiona la espalda esta temporada. En febrero, durante la última jornada de entrenamientos de pretemporada, en Phillip Island, sufrió una caída en la que se fracturó dos vértebras cervicales, la L1 y L2, motivo por el cual estuvo fuera de combate hasta junio. Durante esas carreras, Giugliano fue sustituido primero por Troy Bayliss (Australia y Tailandia), y por Xavi Forés después (Aragón y Holanda).

Inicialmente, Ducati no va a sustituirlo en la carrera de Sepang del próximo fin de semana, pero está previsto que Michele Pirro, el piloto de pruebas de Ducati en MotoGP, líder del CIV de SBK, se hará cargo de la moto de Giugliano en Jerez, el 20 de septiembre. En cuanto a las carreras de Francia y Qatar, es pronto para confirmar quién será el piloto que sustituya a Giugliano.

Galería de fotos
  • 2015 está siendo una temporada para olvidar para Davide Giugliano.
  • Davide Giugliano se lesionó gravemente en Laguna Seca,.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por