Después de una Vespa GTS 300 siniestrada... ¿otra Vespa?
Scooter de más de 125

Manuel nos cuenta que hace un año, en un accidente, su Vespa GTS 300 se quedó siniestro total y la perdió. Nos dice que le sigue gustando la Vespa y ya no sabe si es una obsesión... También nos dice que le gusta el Suzuki Burgman 200 porque tiene un gran hueco bajo el asiento. La quiere para usar por ciudad y para ir al trabajo, y hace unos 40 km al día de ida y vuelta. Valora que sea manejable y ágil pero que también sea segura. Su presupuesto llega a 5.000 euros y calcula recorrer menos de 5.000 km al año.
El que te gusten más Vespa no es ninguna obsesión... ¡nos gustan a todos! Aquí tengo que repetir una frase que siempre digo cuando recomiendo motos a quien me pregunta: aunque todas las motos tienen su lado práctico, y los scooter todavía más, una moto es una moto y tiene un factor emocional alto. Dicho de otra manera: la moto que compres te tiene que gustar, te tiene que alegrar el día cuando la veas cada mañana en el garaje. Nadie se compra una moto que no le gusta.

No nos dices cómo fue tu accidente pero entendemos que fue mala suerte, posiblemente culpa ajena como es dos de cada tres veces, y no te hiciste daño (ojalá). Si no fue así, y fue una caída tuya sin intervención de otro vehículo, entonces entendemos tus dudas: las Vespa son muy ágiles pero a veces esa agilidad, andando algo rápido, las puede hacer menos estables ante un bache o un imprevisto. Pero con frenos ABS y teniendo un poco más de precaución (y ahora experiencia) no le vemos problema a que vuelvas a tener una Vespa 300, una moto estupenda. Además la versión actual, Vespa GTS 300 HPE, es todavía mejor a nivel motor.

El Suzuki Burgman 200 es otro de nuestros scooter favoritos: en prestaciones anda parecido (acelera algo menos) pero en vías rápidas es mucho más cómodo y estable, y efectivamente su hueco bajo el asiento no tiene rival... cabe la compra de una familia numerosa. Además es mucho más ágil de lo que pueda parecer, y su asiento tan bajo ayuda al permitir apoyar los pies bien. El Honda Forza 300 sería una buena alternativa pero quizás se escape de presupuesto (pregunta por ofertas que nunca se sabe), y su motor sí que destaca más todavía.