Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati correrá en idénticas condiciones que Honda y Yamaha en 2016

Fotos: Ducati Corse
La Comisión de Gran Premio ha decidido que el reglamento sobre puntos por concesiones que iba a entrar en vigor en 2016, se haga efectivo ya esta temporada. Por tanto, Ducati tendrá que correr en 2016 en las mismas condiciones que Honda y Yamaha.

La pugna que enfrenta a Ducati con el resto de los miembros de las Asociación de Fabricantes (MSMA), ha quedado resuelta por la Comisión de Gran Premio, el organismo que regula la normativa de MotoGP. Y ha decidido que el sistema de puntos por concesiones, que iba a aplicarse en 2016, se tenga en cuenta esta misma temporada. Esto quiere decir que como Ducati ya ha acumulado más de seis puntos por sus resultados, en concreto diez, fruto de cuatro segundos puestos y dos terceros, en 2016 no podrá disfrutar de las ventajas que tenía y tendrá que competir en las mismas condiciones que Honda y Yamaha.

Ducati se oponía a ello, pero ha tenido mayor peso el interés general que el particular, dado que el sistema de concesiones se planteó para ayudar a los fabricantes que estuvieran en dificultades para ponerse al nivel del campeonato, ofreciéndoles unas concesiones que les ayudaran a mejorar sus resultados. Es obvio que Ducati está en una situación diferente a la que sufría el año pasado, mientras que Suzuki y, especialmente, Aprilia siguen necesitando esas concesiones.

Otra de las medidas aprobadas por la Comisión que entrará en vigor en 2016, “en interés del ahorro de costes”, dice el comunicado, es permitir el uso de especificaciones homologadas de anteriores temporadas. Se permitirá homologar un máximo de tres especificaciones diferentes antes de la primera carrera, y cada piloto elegirá antes del primer Gran Premio una de estas especificaciones, que será la que use única y exclusivamente para toda la temporada.

Lo último

Lo más leído