Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ducati Diavel 2019: la cazamos y podemos ver todos sus detalles

A principios del mes de julio os trajimos las primeras imágenes de la futura Ducati Diavel 2019. Eran fotos alejadas y el prototipo, en pruebas, contaba con multitud de elementos incorporados para registrar todos los datos. Ahora, de una forma más íntima ya la podemos observar y nos gusta porque mantiene la esencia y además, se actualiza.

  • 31/07/18
  • Morrillu
  • Morebikes
La Ducati Diavel 2019 se muestra en detalle

La Ducati Diavel es una rara avis entre las motos. No es una custom, no es una streetfighter, no es tampoco una deportiva, ni una turística… es simplemente una Diavel, la cual te permite tanto divertirte por carreteras de curvas como hacer un viaje con comodidad… o incluso fundirte a la competencia en una carrera de aceleración.

Gracias a este ADN particular, los italianos renovarán para el año que viene su modelo la cual hemos visto hace unos días en las primeras fotos espía. Pero las nuevas fotos que nos hace llegar nuestros compañeros de Morebikes de la Ducati Diavel 2019 ya nos permiten observar en profundidad todos los detalles con los que contará cuando sea mostrada, seguramente en el Salón de Milán, a final de año.

Este año la Ducati XDiavel, la versión más turística fue retocada este año y de ella toma elementos como el motor Testastretta DVT de 1262 cc y que emplea el sistema de distribución variable DVT (Desmodromic Variable Timing) en vez del Testastretta 11° DS. Sin cambios aparentes en la potencia (152 cv), ganará empuje y prestaciones a medio régimen.

Ducati Diavel 2019 - frontal

Otro elemento que toma de la XDiavel es el chasis, ligeramente diferente respecto al que monta la Diavel normal, algo que se puede apreciar claramente en los dos puntos de anclaje superiores al motor. Sin embargo seguirá contando con transmisión por cadena y basculante monobrazo tradicional en vez del fabricado en estructura tubular y con correa de la XDiavel. No se descarta ligeros cambios en la geometría.

La versión que aparece en las fotos se tratará seguramente de la Ducati Diavel S 2019 ya que incorpora suspensiones Öhlins mientras que, por debajo, habrá una versión más normal con una parte de ciclo firmada por Marzoochi en la horquilla y Sachs en el amortiguador trasero. Habrá una actualización a nivel de electrónica y también de conectividad con el teléfono móvil.

Ducati Diavel 2019 - trasera

La Ducati Diavel 2019 pudo ser vista por algunos afortunados en el pasado WDW2018, un evento reservado en el que todo el mundo tuvo que dejar el teléfono en el exterior para evitar filtraciones.

La parte estética de la Ducati Diavel 2019 y a la vista de las fotos siguen las líneas tradicionales. Los cambios se concentran en la parte delantera y depósito, que es donde se observa el camuflaje típico de los prototipos.

Así y con la denominación de Proyecto 1309 nos encontraremos de nuevo con una moto en la que su aspecto y su dinámica no van de la mano, y todo aquel que la prueba se queda sorprendido y con una sonrisa en la cara durante varias horas.

Galería de fotos
  • La Ducati Diavel 2019 se muestra en detalle
  • Ducati Diavel 2019 - lateral
  • Ducati Diavel 2019 - frontal
  • Ducati Diavel 2019 - trasera
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Ducati

Claudio Domenicalli: "no estamos lejos de lanzar una moto eléctrica"

Equipo MotoStudent de la Universidad de Bolonia

Con motivo del evento celebrado en la Universidad de Bolonia tras el éxito del equipo de esta universidad en el (...)

Las 5 cosas que más me gustan de la Ducati Multistrada 1260 S

Pirelli Scorpion Trail II

Me gustó mucho la Ducati Multistrada 1200 en todas sus versiones, al punto de ser una de mis tres motos (...)

Motos de ensueño a la venta: Ducati NCR Racer Replica de 1978

Ducati NCR Racer Replica de 1978

El especialista sueco en Ducati, Thorbjörn Lindgren, es el autor de esta creación que reproduce fielmente la Ducati NCR 900 (...)

Más noticias de Ducati »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por