A tenor de las fotos espía, Ducati podría lanzar dos nuevas versiones de su Monster como escalón de acceso a la familia naked italiana, complementando a la Monster 821 y empleando las mecánicas de la Hypermotard 939 y la Scrambler Icon 800. Tampoco se descarta una Monster de 400 cc para mercados emergentes con el motor de la Sixty2.
Las dos nuevas Ducati Monster han sido cazadas por los compañeros de Bennets y aunque sólo hay fotos de una de ellas, la gente que ha visto ambos modelos ha podido extraer más que interesantes conclusiones tanto de su propulsor como de la parte de ciclo.
Empezando así por la más pequeña de las dos y de la cual sí han podido capturar en foto, estaríamos hablando de una nueva Ducati Monster equipada con el mismo motor 803 de la Ducati Scrambler. Un motor de dos válvulas y refrigeración por aire que haría volver a la marca casi a los orígenes de la Ducati Monster 620 como primera moto, pues hablamos de 75 CV de potencia.
Pero no solamente heredaría el motor sino también el basculante así como la suspensión trasera. En el caso concreto del chasis, se encuentran diferencias en el entramado de tubos con el fin de conseguir una mayor rigidez. Las llantas, horquilla y frenos serían idénticos a los que equipa actualmente la Ducati Monster 821.
Por otro lado, entre esta 800 y la Monster 821 se situaría otro modelo con el motor Testastretta 939 que ya monta la Ducati Hypermotard y que también llevará la futura Ducati SuperSport.
A pesar del crecimiento de cilindrada, su potencia sólo aumentaría en un caballo aproximadamente, aunque sí habría un notable aumento del par motor desde los 89 Nm a los casi 100 Nm (98 Nm para se exactos), por lo habría un aumento de las prestaciones sobre todo a medio régimen.
Pero según cuentan los cambios no acaban ahí ya que la nueva Ducati Monster 939 contaría con un faro idéntico al de la 1200 (algo que también se puede apreciar en la Monster 803) así como el mismo chasis y basculante monobrazo trasero.
Por último, también se rumorea de la creación de una Monster más pequeña para mercados emergentes y que equiparía el motor de 400 cc de la Ducati Monster Sixty2. Buscar una solución parecida a la que podrían haber realizado con la 803, compartiendo piezas de la Sixty2 con esta pequeña Monster podría dar como resultado una moto muy atractiva y con sus 41 CV, ideal para los que quieren una motocicleta para el A2 sin necesidad de recurrir a una limitación.
Con estas dos nuevas Ducati Monster y la Ducati Scrambler Enduro que vimos el otro día, más la Ducati SuperSport, ya tenemos unas cuantas novedades por parte de la marca italiana. ★
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
Anterior:Así luce la MV Agusta F4Z una semana antes de su presentación Siguiente:La nueva Honda CBR250RR esconde tecnología derivada de MotoGP
El piloto australiano del Ducati Pramac ha arrebatado la pole a Dani Pedrosa con el tiempo cumplido y peleándose con (...)
Tras la marcha de Casey Stoner de Ducati, la marca italiana estaba muy lejos de los resultados que se esperaban, (...)
Una carrera ha sido suficiente para que el cinco veces Campeón del Mundo, Jorge Lorenzo, haya decidió prescindir de los (...)
La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)
La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)
La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)
La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)
Honda ha decidido lanzar el nuevo Honda Forza 2018 con una imagen semejante a su versión de 125, manteniendo sus (...)
Sucríbete a nuestro boletín