Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati no se vende, pero tendrán que apretarse el cinturón y habrá despidos

No se vende... de momento
Fotos: SMN
De momento, Ducati no se vende. Y tampoco Lamborghini. Las dos marcas italianas en manos del Grupo VAG seguirán donde están, pero deberán reducir costes para mejorar la rentabilidad a corto plazo. Esto implicará, con toda seguridad, despidos.

Desde hace tiempo, hay rumores de la posible venta de Ducati por parte de Volkswagen (o mejor dicho, el Grupo VAG). Ya en 2017 los trabajadores dijeron que no, pero este año la posibilidad de venta volvió a ser noticia. La incertidumbre que vivimos parece que obligaría al gigante de la automoción a «soltar lastre», y esto equivale a que Lamborghini también entraría como otra marca que se pondría a la venta.

Sin embargo, el consejo de supervisión del grupo alemán ha dado su confianza al CEO, Herbert Diess, y de momento no renunciarán ni a Ducati ni a Lamborghini. Eso sí, tendrán que hacer ajustes para reducir costes en un futuro a corto plazo, lo que incluye reducir la plantilla actual de trabajadores. Y eso a pesar de que ambas marcas llevan en una clara ascendencia de ventas durante los últimos años.

Factoría de Ducati

«Hay acuerdo en el Consejo de que Lamborghini y Ducati seguirán siendo parte del Grupo Volkswagen. Herbet Diess ha tenido un gran impacto en Volkswagen desde 2015. Sin su compromiso, el crecimiento de la empresa no habría sido así, consistente y exitoso. El consejo de supervisión aprecia la determinación y tenacidad que Herbet Diess ha demostrado en el avance, no solo de los cambios tecnológicos y la contribución al logro de los objetivos climáticos, sino también a los resultados financieros de la empresa.»

El plan industrial previsto por la compañía, pasa por reducir los costos fijos en un 5% para 2023, mientras que los materiales deben llegar a ser un 7% menor en los dos próximos años. También habrá, como hemos dicho, una reducción de la plantilla pero se intentará que con suerte sea la menor posible.

El propio Herbet declaraba que el futuro de la compañía (y marcas que le pertenecen), pasa por la electromovilidad, digitalización y tecnología de las baterías. ¿Empezaremos a ver en breve las Ducati eléctricas?

Relacionados

Lo último

Lo más leído