Ducati WSM SBK, la fusión perfecta entre lo moderno y lo retro
Walter Siegl construye esta belleza bajo encargo

Si os dijésemos que lo que estáis viendo es la futura Bimota KB4, seguro que nos creerías. Pero no, ya que se trata de la cuarta moto fabricada por Walter Siegl bajo el nombre de Ducati WSM SBK. Y su nombre lo dice todo: qué motor utiliza, que estamos hablando de una Walter Siegl Motorcycles y que se trata de una Superbike en toda regla.
La Ducati WSM SBK no es una transformación, ni tan siquiera una modificación. Se trata de una moto fabricada de forma artesanal casi en toda su totalidad. Basta con decir que el chasis ha sido diseñado por Walter, utilizando geometrías muy radicales y construido en tubo de acero al cromo-molibdeno con calidad aeronáutica.

Lo mejor lo encontramos en el propulsor. Como os contamos en su momento, los clientes pueden elegir entre montar el motor 1098 o 1198 cc de cuatro válvulas y refrigeración líquida, o bien el V2 de dos válvulas y refrigeración por aire. En todos los casos, la magia de Bruce Meyers Performance hace que rindan todavía más que en la motos italianas.
Pero esta unidad en concreto tiene un motor muy diferente. Se trata de un Ducati Desmoquattro 848 subido a 1040 cc, refrigeración por aire, cigüeñal aligerado, bielas de titanio y kit racing. Justo encima el airbox es de fibra de carbono y hace también las veces de fondo del depósito de combustible, construido también en el mismo material.

Para el escape de esta unidad, se ha optado por un silenciador Arrow de titanio con dB killer (va a ser usada por carretera), y colectores de acero inoxidable hechos también a mano.
Parte de la electrónica (de carreras) va ubicada en el colín que junto con el subchasis y la mayoría de piezas, también son de fibra de carbono. Muchas de ellas vienen firmadas por Indy Performance.

La calidad también está en la parte ciclo: horquilla Öhlins FGR WSBK y monoamortiguador TTX con especificaciones WSM. Este va anclado al basculante monobrazo de la Ducati 1098. Además, Brembo se encarga de suministrar el equipo de frenos, con pinzas monobloque y pinzas de 330 mm (sin ABS). La ligereza llega hasta el extremo de las llantas, que son una BBS en fibra de carbono. La potencia no la sabemos, pero el peso anda por los 143 kg así que os podéis imaginar las prestaciones...
Desde aquí solo te podemos recomendar que, si quieres una, hables con Walt y por supuesto que si adquieres una de las próximas unidades, nos lo hagas saber.