DVision, un Head-Up universal y económico para cualquier casco
Se instala de manera sencilla y muchas funciones


La tecnología avanza a pasos agigantados y el DVision, un nuevo Head-up, es la prueba más evidente de ello. Según nos cuentan nuestros compañeros de RideApart, este visor que se instala de manera rápida y sencilla en casi cualquier tipo de casco, y nos facilitará información instantánea reflejada en su pequeña pantalla, de una manera sencilla, eficaz y segura.
Seguridad es básicamente lo que busca este dispositivo. Poder ayudar a que las distracciones sean las menos posibles cuando estemos a los mandos de nuestra montura. Por eso esta empresa alemana ha creado este pequeño dispositivo de información. Con apenas 44 gramos de peso podremos instalarlo en nuestro casco de una manera muy sencilla y sin modificaciones. Además se puede desmontar en segundos para poder cargarlo, no siendo necesario tener que llevar el casco hasta la fuente de alimentación.
Por otra parte hay un factor a tener muy en cuenta, y es que su pantalla es totalmente plegable, por lo que haremos uso de ella solamente cuando creamos conveniente. Además se adapta a las condiciones de luminosidad de cada momento, haciéndonos totalmente visibles los datos en cualquier situación, ya sea en carretera abierta, dentro de un túnel o en un dia poco soleado. En cuanto a su funcionamiento, este es muy intuitivo y sencillo de poner en marcha.
Solamente deberemos conectarlo vía bluetooth a nuestro Smartphone y descargarnos una aplicación que ha diseñado la marca para su correcto funcionamiento. Nuestro teléfono hará de unidad GPS y mediante él se calculará nuestra posición y velocidad instantánea. Además nos ofrecerá otros datos como nivel de la batería del DVision, reloj horario, entrada de llamadas o aviso de haber sobrepasado el límite de velocidad en cada momento. Por eso podemos configurarlo en diferentes modos, accediendo a las funciones que creamos necesarias en ese preciso instante.

Con un precio de salida de 329 euros, este nuevo sistema de información puede ser una nueva vía con la que mejorar nuestra seguridad a los mandos de nuestra motocicleta, ya que evitaremos la mayoría de distracciones que nos proporciona el cuadro de instrumentos una vez en marcha, a excepción del cuentavueltas y el nivel de combustible. Su batería goza de una autonomía de 12 horas y como ya hemos hecho mención, se puede adaptar a prácticamente cualquier casco del mercado.