Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El equipo BMW Superbike 2013, presentado en Munich

A falta de dos semanas para el comienzo del mundial SBK, el equipo BMW Italia (única estructura con las motos alemanas esta temporada) ya está preparado. Marco Melandri y Chaz Davies lucharán por un título que se les escapó el año pasado.

  • 06/02/13
  • worldsbk.com
  • BMW
ampliar foto

El equipo BMW Motorrad GoldBet ya está listo para salir a pista. Con la carrera de Phillip Island a la vista, el renovado equipo de la marca alemana fue presentado oficialmente al público en el edificio Double Cone del complejo BMW Welt, cuartel general de la marca en Munich (Alemania). En julio del año pasado saltaba la noticia de que sus dos S1000RR 2013 recibirían apoyo de la marca, pero englobadas en un equipo satélite.

Por ello, BMW Italia se ha convertido en la escuadra de confianza de los alemanes para esta temporada (ya ganaron el mundial de Superstock con Ayrton Badovini en 2010 y con Sylvain Barrier el año pasado). Esto implica también asumir todo el proceso de desarrollo en la parte ciclo de la moto. Del motor y la electrónica se ha encargado directamente BMW Alemania. En cuanto a los pilotos, Marco Melandri continuará siendo el referente del equipo, pero Leon Haslam ha dejado paso al también británico Chaz Davies. El máximo responsable del proyecto BMW Motorrad WSBK será Andrea Buzzoni:

«Nuestro objetivo es continuar los éxitos de la pasada temporada. Todos los componentes en la reestructuración del equipo han encontrado su sintonía rápidamente. Se trata de dos equipos que ya han demostrado su profesionalidad en el pasado y que ahora convergen en una misma estructura. Sin embargo, para lograr el éxito también se necesitan buenos pilotos y una magnífica montura, algo que también tenemos con Melandri, Davies y la BMW S 1000 RR. Otro ingrediente importante es la capacidad de reacción. Ésta resulta esencial en el trabajo del equipo para ser competitivos y lograr los objetivos marcados».

El año pasado Marco Melandri finalizó 3º en la general del mundial: «Realmente, cuando comenzó la temporada pasada no esperaba lograr seis victorias y estar luchando por el título hasta la última carrera. Esta temporada busco mejorar mi rendimiento. No quiero cometer los mismos errores de 2012, lo que quiero es estar en el podio de forma regular».

Para Chaz Davies, campeón del mundo de Supersport 2011, ésta será su segunda temporada en SBK, la primera como piloto BMW tras un año en Aprilia: «Éste es un gran paso para mí, ya que por primera vez estoy directamente vinculado a una fábrica, algo que significa mucho para mí. Estoy muy orgulloso porque no se trata de cualquier equipo oficial, sino el de un fabricante como BMW. Mi objetivo es continuar mejorando, llegar a ser más consistente y acabar la temporada entre los cinco primeros».

Galería de fotos
  • Así son las BMW S1000RR del mundial de SBK 2013
  • Marco Melandri y Chaz Davies, pilotos BMW SBK 2013
  • Marco Melandri en acción con la BMW S1000RR SBK 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Superbikes Australia 2018: Lorenzo Savadori empieza mandando los libres

El italiano ha llevado la Aprilia a la primera posición

Estrenando el nuevo formato de tres sesiones libres durante la jornada del viernes, Lorenzo Savadori ha terminado como el piloto (...)

Superbikes Australia 2018: ¿Dónde se puede ver?

El campeonato arranca este fin de semana

Con una nueva temporada de Superbikes por delante y el cambio de hora tan significativo entre Australia y Europa, comenzamos (...)

SBK Australia 2018: Información y horarios

Los pilotos del WorldSBK vuelven a la acción en Phillip Island

A pesar que estamos en pleno invierno la espera ha terminado, los pilotos del Mundial de Superbike regresan a la (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por