SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a harley-davidsonVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

El Harley-Davidson Factory Team listo para la temporada de Flat Track

El equipo de competición Harley-Davidson Factory Flat Track Racing Team presentaba recientemente sus armas de cara a una nueva temporada de la American Flat Track (AFT), donde competirá con un equipo formado por dos pilotos muy experimentados y una joven promesa.

Equipo Harley-Davidson Factory Team
  • 03/02/17
  • Morrillu
  • Harley-Davidson

El Harley-Davidson Factory Flat Track Racing Team se ha presentado durante los ESPN X Games de Aspen y, con ello, las cuatro armas con las que intentarán hacerse con el título de la American Flat Track (AFT) así como con la medalla en la competición Harley-Davidson Flat Track Racing de los ESPN X Games, en Minneapolis.

La montura será la Harley-Davidson XG750R de competición a cuyos mandos estará Kenny Coolbeth Jr. (tres veces campeón de la Grand National), Jake Johnson (dos veces vencedor de la Gran National) y la joven promesa Brandon Robinson. Entre todos ellos acumulan e 59 victorias Grand National y cinco victorias AMA Pro Grand National, por lo que experiencia no le falta.

La Harley-Davidson XG750R, que ya vimos debutar el verano pasado, cuenta con un chasis personalizado, especialmente diseñado para carreras flat track así como un motor Revolution X V-Twin de 750cc y refrigeración líquida, creado a partir del que monta la Street 750.

Como curiosidad, el motor de competición no está fabricado directamente sino modificado a partir del de la Street, por lo que cualquiera puede hacerse con uno y prepararlo de forma similar. En este caso, Harley-Davidson ha colaborado estrechamente con Vance & Hines Motorsports para sacar lo mejor del propulsor.

El debut del Harley-Davidson Factory Flat Track Racing Team tendrá lugar durante la Daytona Bike Week, el próximo 16 de marzo, en un nuevo circuito que se presenta como una gran novedad al estar construido dentro de la carretera internacional de Daytona, en Daytona Beach, Florida.

Conociendo un poco más a los pilotos

Harley-Davidson XG750R 2016

Kenny Coolbeth Jr.:
El tres veces campeón de la competición AMA Pro Gran National (2006-2008), ha ganado un total de 36 veces una competición AMA Gran National, mucho más que cualquier otro piloto de carreras de la serie. Coolbeth encadenó títulos en tres ocasiones consecutivas compitiendo para el equipo Harley-Davidson Factory Team, entre 2006 y 2013. A lomos de la Zanotti Racing Harley-Davidson XR750 el 2016, Coolbeth ganó en el Springfield Mile y acabó séptimo en la puntuación. Fue nombrado AMA Flat Track Rookie of the Year en 1994 y ganó su primera carrera Grand National en el 2002. Coolbeth tiene 39 años y vive en Center Hill, Florida.

Jake Johnson:
Jake Johnson ganó de forma consecutiva el campeonato AMA Pro Gran National (2010-2011), pilotando la Zanotti Racing Harley-Davidson XR750, y ha ganado un total de 20 veces en la competición AMA Grand National, desde que subió a la categoría líder en 2002. En 2016, Johnson ganó en la pista corta de Daytona y fue cuarto en las carreras de temporada de la GNC1. También se alzó con el título de campeón de la competición AMA Pro Singles en 2006 y en 2008, y fue AMA Flat Track Rookie of the Year en 2002. Johnson tiene 32 años y vive en Coatesville, Pensilvania.

Brandon Robinson:
Brandon Robinson disfrutó de una temporada inigualable en 2013 con siete metas top-five y tres victorias, incluyendo las series de dos carreras en el Springfield Mile. En 2016, Robinson condujo la Kennedy Racing Harley-Davidson XR750 a su cuarta victoria de carrera, con una victoria en la Lima half-mile, se alzó con dos pódiums adicionales y finalizó tercero en la clasificación de la GNC1. Como piloto amateur, Robinson ganó el campeonato AMA Twins Expert en 2008. Robinson tiene actualmente 26 años y vive en Oxford, Pensilvania.

Galería de fotos
  • Equipo Harley-Davidson Factory Team
  • Harley-Davidson Flat Track XG750R
  • Harley-Davidson XG750R 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Honda celebra 50 años de sus motores de 4 cilindros en el Wheel & Waves 2019

Honda en el W&W

Este fin de semana se celebra una edición más del Wheels & Waves que tendrá lugar en la cercana localidad (...)

Yamaha Yard Built 2019: Regreso a la tierra

Kiddo en The Reunion

Yamaha y su programa Faster Sons dan el salto este año. Después de ser uno de los clásicos en eventos (...)

Suzuki SV650 Scrambler 2.0: vuelve la versión "offroad" exclusiva

Nueva Suzuki SV650 Scrambler 2.0

A finales de 2016, Suzuki Francia decidió lanzar una versión scrambler tomando como base la sempiterna SV650, que lleva más (...)

Ducati Monster 1000CR por Remo Concept: café style

Ducati Monster 1000CR por Remo Concept

El taller francés Remo Concept, especializado en la transformación tanto de motos como de coches, ha creado esta bonita cafe (...)

Prueba SWM Six Days 440 2019: trail retro con pedigrí

La SWM SD cuesta 4.995 €

La firma italiana SWM renace más fuerte que nunca 30 años después de su desaparición, ahora bajo el paraguas del (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por