Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Harley-Davidson Factory Team listo para la temporada de Flat Track

Fotos: Harley-Davidson
El equipo de competición Harley-Davidson Factory Flat Track Racing Team presentaba recientemente sus armas de cara a una nueva temporada de la American Flat Track (AFT), donde competirá con un equipo formado por dos pilotos muy experimentados y una joven promesa.

El Harley-Davidson Factory Flat Track Racing Team se ha presentado durante los ESPN X Games de Aspen y, con ello, las cuatro armas con las que intentarán hacerse con el título de la American Flat Track (AFT) así como con la medalla en la competición Harley-Davidson Flat Track Racing de los ESPN X Games, en Minneapolis.

La montura será la Harley-Davidson XG750R de competición a cuyos mandos estará Kenny Coolbeth Jr. (tres veces campeón de la Grand National), Jake Johnson (dos veces vencedor de la Gran National) y la joven promesa Brandon Robinson. Entre todos ellos acumulan e 59 victorias Grand National y cinco victorias AMA Pro Grand National, por lo que experiencia no le falta.

La Harley-Davidson XG750R, que ya vimos debutar el verano pasado, cuenta con un chasis personalizado, especialmente diseñado para carreras flat track así como un motor Revolution X V-Twin de 750cc y refrigeración líquida, creado a partir del que monta la Street 750.

Como curiosidad, el motor de competición no está fabricado directamente sino modificado a partir del de la Street, por lo que cualquiera puede hacerse con uno y prepararlo de forma similar. En este caso, Harley-Davidson ha colaborado estrechamente con Vance & Hines Motorsports para sacar lo mejor del propulsor.

El debut del Harley-Davidson Factory Flat Track Racing Team tendrá lugar durante la Daytona Bike Week, el próximo 16 de marzo, en un nuevo circuito que se presenta como una gran novedad al estar construido dentro de la carretera internacional de Daytona, en Daytona Beach, Florida.

Conociendo un poco más a los pilotos

Harley-Davidson XG750R 2016

Kenny Coolbeth Jr.: El tres veces campeón de la competición AMA Pro Gran National (2006-2008), ha ganado un total de 36 veces una competición AMA Gran National, mucho más que cualquier otro piloto de carreras de la serie. Coolbeth encadenó títulos en tres ocasiones consecutivas compitiendo para el equipo Harley-Davidson Factory Team, entre 2006 y 2013. A lomos de la Zanotti Racing Harley-Davidson XR750 el 2016, Coolbeth ganó en el Springfield Mile y acabó séptimo en la puntuación. Fue nombrado AMA Flat Track Rookie of the Year en 1994 y ganó su primera carrera Grand National en el 2002. Coolbeth tiene 39 años y vive en Center Hill, Florida.

Jake Johnson: Jake Johnson ganó de forma consecutiva el campeonato AMA Pro Gran National (2010-2011), pilotando la Zanotti Racing Harley-Davidson XR750, y ha ganado un total de 20 veces en la competición AMA Grand National, desde que subió a la categoría líder en 2002. En 2016, Johnson ganó en la pista corta de Daytona y fue cuarto en las carreras de temporada de la GNC1. También se alzó con el título de campeón de la competición AMA Pro Singles en 2006 y en 2008, y fue AMA Flat Track Rookie of the Year en 2002. Johnson tiene 32 años y vive en Coatesville, Pensilvania.

Brandon Robinson: Brandon Robinson disfrutó de una temporada inigualable en 2013 con siete metas top-five y tres victorias, incluyendo las series de dos carreras en el Springfield Mile. En 2016, Robinson condujo la Kennedy Racing Harley-Davidson XR750 a su cuarta victoria de carrera, con una victoria en la Lima half-mile, se alzó con dos pódiums adicionales y finalizó tercero en la clasificación de la GNC1. Como piloto amateur, Robinson ganó el campeonato AMA Twins Expert en 2008. Robinson tiene actualmente 26 años y vive en Oxford, Pensilvania.

Lo último

Lo más leído