El Instituto de Seguridad Honda (HIS) mejora su formación


En sus tres años de existencia, el exclusivo centro de formación de motoristas de Honda sigue ofreciendo cursos de conducción para todos los niveles. Sin duda, esta experiencia, junto con la adquirida en los más de 20 años de trabajo con la Escuela de Conducción Honda (HEC), ha permitido a los profesionales del HIS poner en práctica un novedoso programa de formación dirigido a mejorar las habilidades y seguridad de cualquier motorista.
Además de los nuevos formatos que ofrecen los cursos, el HIS ha renovado su flota de motocicletas, contando ahora con varias Honda NC700S, una “moto-escuela” perfecta para aprender y mejorar nuestras capacidades. Los cursos más avanzados se completan con ejercicios en la pista off-road con las CRF100. Para los cursos de conducción de scooters de 125 cc el centro cuenta ya con la nueva Scoopy SH125i, mientras que para los más inexpertos y para la formación que se ofrece a los alumnos de Institutos de Enseñanza Secundaria hay disponible la Vision 50. El HIS tampoco se olvida de los más jóvenes, a los que se le ofrece una jornada de formación junto con sus padres o tutores con las prácticas CRF70 y CRF50.
El HIS ha superado ya los 10.500 alumnos, demostrando el acierto de Honda en su apuesta por la seguridad de los motoristas. Todos los participantes afirman que volvería a tomar parte en un curso y que lo recomendarían a otros motoristas.
Funcionamiento
El HIS se inscribe dentro del Programa Seguridad que Honda inició en 2004 con la firma de la Carta Europea de Seguridad en Carretera. Honda dedica una buena parte de sus recursos a los tres ejes principales de la Seguridad: Preventiva, Activa y Pasiva.
Para inscribirse en los cursos, los interesados deben darse de alta a través de la web de Montesa-Honda o dirigirse a su concesionario oficial más cercano. Los precios oscilan entre los 84 y 118 €, incluyendo la cesión de la motocicleta y de todo el equipamiento motorista necesario.
El centro cuenta con una pista asfaltada y otra off-road. El HIS está presidido por un impresionante edificio de 1.500 m2 equipado con aulas para la formación teórica y con los Simuladores de Conducción Honda.