Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Instituto de Seguridad Honda (HIS) mejora su formación

Honda es una de las marcas que más apuestan por la seguridad en moto, por eso, su centro de formación para motoristas ha introducido algunos cambios en sus cursos de conducción, empleando técnicas diferentes y nuevas motos.

  • 01/02/13
  • Montesa-Honda
  • Montesa-Honda
ampliar foto

En sus tres años de existencia, el exclusivo centro de formación de motoristas de Honda sigue ofreciendo cursos de conducción para todos los niveles. Sin duda, esta experiencia, junto con la adquirida en los más de 20 años de trabajo con la Escuela de Conducción Honda (HEC), ha permitido a los profesionales del HIS poner en práctica un novedoso programa de formación dirigido a mejorar las habilidades y seguridad de cualquier motorista.

Además de los nuevos formatos que ofrecen los cursos, el HIS ha renovado su flota de motocicletas, contando ahora con varias Honda NC700S, una “moto-escuela” perfecta para aprender y mejorar nuestras capacidades. Los cursos más avanzados se completan con ejercicios en la pista off-road con las CRF100. Para los cursos de conducción de scooters de 125 cc el centro cuenta ya con la nueva Scoopy SH125i, mientras que para los más inexpertos y para la formación que se ofrece a los alumnos de Institutos de Enseñanza Secundaria hay disponible la Vision 50. El HIS tampoco se olvida de los más jóvenes, a los que se le ofrece una jornada de formación junto con sus padres o tutores con las prácticas CRF70 y CRF50.

El HIS ha superado ya los 10.500 alumnos, demostrando el acierto de Honda en su apuesta por la seguridad de los motoristas. Todos los participantes afirman que volvería a tomar parte en un curso y que lo recomendarían a otros motoristas.

ampliar fotoEl Honda HIS cuenta con 1.500 m2 y dos pistas. ©foto: Montesa-Honda

Funcionamiento

El HIS se inscribe dentro del Programa Seguridad que Honda inició en 2004 con la firma de la Carta Europea de Seguridad en Carretera. Honda dedica una buena parte de sus recursos a los tres ejes principales de la Seguridad: Preventiva, Activa y Pasiva.

Para inscribirse en los cursos, los interesados deben darse de alta a través de la web de Montesa-Honda o dirigirse a su concesionario oficial más cercano. Los precios oscilan entre los 84 y 118 €, incluyendo la cesión de la motocicleta y de todo el equipamiento motorista necesario.

El centro cuenta con una pista asfaltada y otra off-road. El HIS está presidido por un impresionante edificio de 1.500 m2 equipado con aulas para la formación teórica y con los Simuladores de Conducción Honda.

Galería de fotos
  • El Instituto de Seguridad Honda (HIS) mejora sus cursos en 2013
  • Honda Instituto Seguridad
  • Honda Instituto Seguridad
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La moto del futuro nos avisará en los cruces, y alertará a coches cercanos

Motos y coches conectados en el futuro

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán (...)

Tyre Barrier: neumáticos reciclados para proteger a los motoristas

Tyre Barrier, guardarraíl de neumáticos usados

Los neumáticos usados son utilizados desde hace años como complemento a los guardarraíles, dada su capacidad de absorción de impactos (...)

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por