Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Jarama se reasfaltará este verano

En 2013 se presentó el proyecto de renovación y hace tres años estrenó torre de control. Las mejoras se han ido sucediendo y, por fin, el ansiado reasfaltado del Circuito del Jarama se hará realidad. Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE, ha confirmado durante la celebración de la Gala de Campeones 2017, que este verano se procederá al reasfaltado de la histórica pista madrileña.

  • 06/03/18
  • Javier Pérez Rubio
Torre de control del Jarama desde 2015

Escenario habitual de tandas, eventos de motor relacionados con los clásicos y presentaciones, el Jarama del siglo XXI continúa su andadura más fuerte que nunca. Lejos quedan ya los miedos a su desaparición de hace una década debido a los problemas de exceso de decibelios con la urbanización colindante. El añorado reasfaltado será, por fin, la acción clave de este año, para terminar el complejo en 2021.

El presidente del Real Automóvil Club de España, Carmelo Sanz de Barros, comenzó su discurso de la Gala de Campeones recordando los diversos actos que se celebraron durante 2017, conmemorando en todos ellos los 50 años del trazado madrileño, y destacó los dos momentos más emotivos: el nombramiento de la curva de María de Villota y el multitudinario adiós que se le dio al piloto Ángel Nieto en el Jarama. Al finalizar sus palabras, Carmelo Sanz indicó que, además de continuar con la modernización de las instalaciones, en este caso de los boxes, quiero anunciaros que vamos a acometer una de las obras más esperadas por todos: el reasfaltado de la pista.

En este sentido, el director del Circuito del Jarama, Ignacio Fernández, añadió que después de más de 20 años, hemos decidido anticipar a la segunda fase este reasfaltado, lo que nos podría permitir poner en marcha un nuevo proyecto de Trofeo RACE de motociclismo.

El Circuito de El Jarama, a vista de pájaro

Asimismo, Fernández adelantó las fechas más importantes del calendario deportivo para la presente temporada, entre las que destacan los seis Trofeos RACE de Turismos, el Trofeo de Navidad, el GP España de Camiones, el Jarama Classic (en un formato diferente), la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación RACE o el Espíritu del Jarama, entre otros.

Cabe recordar que el trazado de San Sebastián de los Reyes comenzó a construirse en 1966. Diseñado por Javier Arana y John Hugenholtz (el mismo que diseñó los circuitos de Zandvoort y Suzuka), el circuito fue construido por Alessandro Rocci al norte de Madrid en una zona árida de matorrales, propiedad del RACE. Este diseño se adelantó a su tiempo y técnicamente supuso un desafío para los pilotos por sus cambios de rasante, curvas cerradas, contraperaltes, subidas y bajadas. Constaba de 3.404 km de longitud y, tras la remodelación de 1990, pasaron a los 3.850 km actuales. Oficialmente inaugurado en 1967, la primera carrera importante fue de Fórmula 2, en la que se impuso el inglés Jim Clark.

Galería de fotos
  • Torre de control del Jarama desde 2015
  • El Circuito de El Jarama, a vista de pájaro
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

¿Tu ropa de moto está homologada? Te contamos las claves para saberlo

¿Me protege mi ropa?

El año pasado entraba en vigor el Reglamento sobre Equipos de Protección Individual (EPI) 2016/425. Concretamente lo hacía el 21 (...)

Motos de ensueño a la venta: Honda CBX 1000 de 1982 a estrenar

Otra Honda CBX a estrenar...

Lo de que vayan apareciendo cada vez más motos con casi 40 años y sin estrenar a la venta ya (...)

Motos de ensueño a la venta: Ducati 998S Final Edition a estrenar

Una Ducati 998S Final Edition a estrenar

Si existe una saga mítica, esta es la de la Ducati 916-998. Tras numerosos éxitos, Ducati decidió lanzar en 2004 (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por