El "Long Way Up" termina prematuramente en Los Ángeles
Parece que no seguirán rumbo a Alaska con las Harley-Davidson Livewire


El tercer viaje para Ewan McGregor y Charley Boorman arrancaba hace algunos meses con le intención de recorrer el continente Americano desde el Sur hasta el Norte, de Tierra de Fuego a Alaska. Tras el "Long Way Round" y el "Long Way Down" era el turno del "Long Way Up", el último viaje épico realizado por esta pareja y además con el reto de hacerlo sobre motocicletas eléctricas.
Fue una sorpresa ver que los modelos escogidos eran las Harley-Davidson LiveWire, la misma que hemos podido probar hace algunos días. El desafío no iba a ser sencillo sobre todo si tenemos en cuenta que en muchos puntos de América del Sur, la infraestructura de recarga necesaria es poco menos que inexistente. De hecho también iban a usar vehículos de apoyo eléctricos Rivian R1T, buscando un viaje todavía más ecológico si cabe.
Pero tras aproximadamente 90 días de viaje y un total de casi 13.000 km tras haber partido del extremo sur de Argentina, el viaje ha finalizado en Los Ángeles y no en Alaska como estaba previsto en un principio (se hablaba del pueblo de Barrow). O al menos así ha parecido tras una pequeña fiesta privada en uno de los concesionarios HD de la capital de California, sin que hayan trascendido los motivos.
Tal y como podemos leer a los compañeros de ADV Pulse, tuvieron que enfrentarse a bastantes problemas para recargar las LiveWire en la mayor parte del recorrido. De hecho promediaban no más de 190 - 290 km mientras que una vez llegada a la zona de México, la abundancia de cargadores rápidos les permitió llegar a mediar diariamente unos 480 km.

Aunque no hay fechas previstas para el lanzamiento de la serie, si tenemos en cuenta que no llegaron a pasar ni tres meses entre la finalización de los dos primeros viajes y su emisión por las televisiones, es más que probable que para la primavera ya podamos disfrutar del "Long Way Up".