Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El reglamento de MotoGP evoluciona mejorando la seguridad de cascos y el control técnico

De cara a la temporada que viene, se sigue puliendo el reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGP en busca de la máxima igualdad y, también, de la máxima seguridad para los pilotos. Se añaden detalles de la electrónica, los cascos y las sanciones por exceso de velocidad en el pit lane.

  • 08/11/18
  • Morrillu
  • MotoGP
El reglamento de MotoGP sigue evolucionando

En el mes de julio se establecieron las nuevas directrices en el Reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGP que buscan evitar que los fabricantes puedan encontrar lagunas en el reglamento para ganar ventaja sobre sus rivales. Uno de estos puntos era la electrónica porque aunque compartían software y centralita, el resto de los componentes eran libres y con ellos podían jugar en su beneficio.

Por ello y tras la reunión celebrada durante el Gran Premio de Sepang por parte de la Comision Gran Prix, se han establecido algunos puntos que permitirán al Director Técnico comprobar si se está cumpliendo la normativa establecida.

De esta forma, se ha autorizado al Director Técnico a descargar los datos de la ECU en el ‘PC oficial’ para verificar que no se haya cambiado nada en comparación con el registro original. Después de verificar que los datos cumplen con las regulaciones de la FIM, se borrarán del PC oficial.

Por otro lado, además de ECU oficial y la IMU, los equipos deberán usar una regleta de alimentación CAN unificada. Esta regleta es parte de los cambios introducidos en el verano y los fabricantes tienen prohibido modificarla.

Danilo Petrucci

También se han introducido cambios en cuanto a la temperatura ambiente que se debe tener en cuenta como punto de partida para poder bajar la temperatura del combustible que se introduce en el depósito de combustible de las MotoGP. Ahora este dato se dará a los equipos 75 minutos antes del arranque de la carrera y no una hora como se venía haciendo hasta el momento.

En cuanto a las seguridad de los pilotos, hace un par de años la FIM empezó a trabajar para encontrar nuevos criterios de homologación para los cascos y que estos sean más seguros.

Ahora estos estándares ya están aprobados junto con las pruebas de certificación, las cuales ya han superado algunos fabricantes y otros están trabajando en ello. La FIM tiene la intención de publicar durante el GP de Valencia una lista de los fabricantes de cascos que ya han sido aprobados en el programa de homologación FIM Racing y aquellos que trabajan en él.

Un cambio menor viene referido a los frenos. Las conexiones de manguitos y de cilindros maestros de los frenos reciben especificaciones más detalladas de los materiales que se pueden utilizar para ello.

Por último, se añade un punto en el reglamento disciplinario relativo a los excesos de velocidad en el pit lane. Hasta ahora, se establecía una sanción estándar de 200 euros para el piloto que superase la velocidad pero en el futuro, Dirección de Carrera podrá imponer sanciones mayores en caso de reincidencia, tanto durante el mismo GP como durante la temporada.

Galería de fotos
  • El reglamento de MotoGP sigue evolucionando
  • Danilo Petrucci
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Honda dice que todavía no sabe que le pasó a la moto de Lorenzo

Honda dice que aún no sabe qué problema tuvo la moto de Jorge

Seguro que Honda tratará de olvidar lo antes posible el GP de Austin. Crutchlow y Márquez se fueron al suelo, (...)

Después del incendio… ¿son seguras las MotoE? Energica responde a las dudas

MotoE

El incendio que destruyó en Jerez todas las MotoE y material de los equipos, ha retrasado el campeonato pero también (...)

MotoGP Austin 2019: las claves del GP donde cayeron los tres líderes

Rins, ganador del GP Austin en MotoGP

El GP de Texas, con el bacheado y serpenteante asfalto de Austin, es propicio para dar resultados sorpresa. Hasta ahora, (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por