Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

En Alemania prohíben usar avisadores de radares con GPS

Prevén multas de 75 euros si se activan esas alertas
Fotos: SMN
El gobierno alemán quiere que en aquellos tramos de carretera con límite de velocidad y controles con radar fijo, los conductores no puedan recibir avisos de su presencia o de cámaras por GPS o móvil.

En Alemania hay algunos tramos de autopista sin límite de velocidad, pero todas sus carreteras tienen límites… y pobre del que los supere. Todavía más a partir de ahora: el gobierno ha cambiado la ley de forma que se prohíbe cualquier tipo de dispositivo que “avise” al conductor de la presencia de un radar fijo, o móvil. De hecho, empresas como TomTom o Garmin han tenido que enviar correos de aviso a sus usuarios y clientes, advirtiéndoles que Alemania ha prohibido esos avisos de radares. Deben entrar en la configuración del aparato o aplicación, y desactivar esa opción si la tenían activada, so pena de que les pillen con ella activada y les impongan una multa de 75 euros

Radar DGT

Evidentemente será muy complicado para la policía alemana controlar esto, es decir comprobar si alguien lleva activada la alerta de radares en su móvil o dispositivo GPS. Pero es una de las nuevas normas adoptadas en la legislación de tráfico alemana, recientemente cambiada. No hace mucho ya habían dejado al margen de la ley a todos esos “avisadores de radar” dedicados, que en su día ya se quedaron fuera si además disponían de “detectores”. Pero con los móviles o navegadores, en teoría dedicados a otras cosas aunque con esa función, no se habían metido hasta ahora. Por cierto que los detectores como sabemos están prohibidos en España, pero no así los avisadores o las aplicaciones que advierten de la presencia de radares. Aunque si nuestra DGT se inspira (para lo malo) en otros países, podríamos no tardar en ver una norma como la alemana aquí…

Relacionados

Lo último

Lo más leído