Noticias
17-09-2012
Fotos:
Marcas
Valora esta noticia

¿Cambiarías tu chaqueta de cuero por otra sintética amarillo fosforito? La ropa de alta visibilidad se está haciendo cada vez más hueco en los catálogos de las principales marcas de equipamiento. El objetivo es hacerse ver, aumentando la seguridad activa de los moteros.

Comentarios
Jose Lopez Garc
Mar, 09/04/2019 - 21:45
como podria comprar unos guantes modelo Alpinestars Arctic Drystar
anonymous
Mar, 26/08/2014 - 12:45
Incluir estos chalecos reflectantes para todos los coches oscuros…entonces me lo pondre
Jjjjjjjjjjjjjjj
Dom, 01/06/2014 - 10:46
Hola quisiera comprar los tirantes reflectantes porfavor diganme donde puedo comprarlos o si puedo comprarlos aqui mismo gracias
Juan Carlos
Dom, 30/06/2013 - 14:26
Nos han hecho creer que en Francia es obligado llevar chaleco reflectante pero no es cierto, prácticamente nadie lo lleva…no se aprobó.Hice un viaje hasta Orleans en moto y lo pude comprobar.Saludos juan
Jesús
Mié, 27/03/2013 - 23:08
Hola ,
donde puedo comprar esta chaqueta en Alicante.
Juan
Dom, 06/01/2013 - 11:49
He encontrado está página web donde aseguran tener la homologación para equipar a la moto con reflectantes homologados: http://www.reflectantesmoto.galeon.com/
abailen
Jue, 20/09/2012 - 09:34
La gracias es que “se ponen serios” para esto y sin embargo no dicen nada sobre la resistencia de las prendas ante la abrasión o rotura. No se ponen serios ante los quitamiedos de las carreteras, no se ponen serios en lo referente a las pinturas antideslizantes…curiosamente solo se ponen serios en aquellos temas a los que puede suponer un desembolso al usuario. Desde hace mucho vengo pensando que cada vez que sale una “pijadita” de estas es porque detrás hay alguien haciendo negocio. Me apostaría algo que las única empresas con el reflectante homologado , ahora mismo, son gabachas (made in China). Y Posiblemente van a tardar seis o ocho meses en tramitar las homologaciones a otras empresas que no tengan el pertinente “contacto”.
MLN
Mié, 19/09/2012 - 13:08
He vuelto a leer el artículo y me he quedado un poco “anonadado”, dice que “los franceses se han puesto serios y obligan a circular con prendas que incorporen un mínimo de 150cm2”; osea, que con tener un parche reflectante de 12,25cm x 12,25cm ya estamos amañados, eso es el MISMO tamaño que tiene el librito que viene con los CDs. ¿Eso es ponerse serios? En fin. Si alguien va a ir a Francia que se lleve un chaleco reflectante de 5€ y así se ahorra los 68€ de la multa. ¡Bon Voyage!
mauricio
Mié, 19/09/2012 - 02:34
¿que pasa con el carnet para mayor cilindrada ? vivo en zona fronterera y me dicen que el carnet español 250 cc no es valido en el resto de europa … se cambiara la legislacion ? me quiero cambiar la moto por una de gran cilindrada y no se que hacer ..el del autoescuela me dice que me espere …alguien sabe algo de esto..? un saludo…
MLN
Mar, 18/09/2012 - 01:11
Solamente hay que pasarse por la tienda de SoyMotero para comprobar que no hay apenas prendas que no sean negras, yo también peco de llevar casi todo negro/oscuro, pero un par de percances casi graves me han hecho ver que, efectivamente, si no te ven no te respetan y todos sabemos que la gran mayoría de conductores nos toman por macarras y nos temen un poco. Yo no voy a esperar a ninguna normativa, ya me he comprado un chubasquero fluorescente, que debería verse desde el espacio exterior; estoy planeando comprar una chaleco similar a los del artículo y cambiar el casco negro por uno blanco (el cual considero un poco hortera, pero prefiero ser más visible). Esto es similar a cuando empezaron a obligar a las motos a llevar las luces durante el día y no creo que ya nadie esté en contra de esa medida.
Fran GTS
Lun, 17/09/2012 - 12:57
Esa medida no sirve de nada mientras los demás conductores pasen de nosotros, lo que se necesita es educar al conductor de la lata para que sea consciente de nuestra fragilidad, no invada nuestras preferencias y no nos haga caso omiso. EDUCACION VIAL es lo que hace falta, y no chorradas de colores.
abailen
Lun, 17/09/2012 - 10:47
Pues es una gracia que toda la ropa que tienes comprada ( que de por si no es barata) a estas alturas no sea válida porque un agente de la autoridad venga con metro en mano y calcule que no llevas los metros cuadrados de reflectante suficientes. Tengo unos 14 cascos y no creo que ninguno de ellos tenga nada reflectante y sin embargo todos están homologados en la CEE. En cuanto a las chaquetas (3) la gran mayoría se limitan a alguna tímida frangita o lista. Y de los guantes ni hablamos… los más caros (de canguro) son negros sin niguna señal reflectante, eso si, en caso de caida protegen como los mejores. Sin embargo los que venden en Lidl acaban descosiendose por las costuras y no dejan sensibilidad alguna en la mano, pero llevan unas frangitas muy monas. Imagino que alguna empresa con visión comercial empezará a incluir franjas reflectantes homologadas y con las bendiciones oportunas de nuestros ignorantes políticos, que te permitan aguantar las chaquetas y cascos un par de años más.