Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta podría ser la Indian Raven y llega además propulsada por un motor inédito

Fotos: Indianmotorcycleforum, Motorcycle
A finales del año pasado os contábamos que Indian había registrado el nombre de un nuevo modelo. Y ahora además sabemos que también ha desarrollado un nuevo motor. Si a esto unimos una foto en la que cazan un nuevo modelo con un nuevo propulsor, tenemos todos los ingrediente para estar frente a la nueva Indian Raven.

El cuervo o, mejor dicho, la Indian Raven. Este sería el nombre de la nueva motocicleta americana de la que ya escuchamos rumores a finales del año pasado. Pero no sabíamos nada más allá del nombre hasta ahora cuando, unas fotos, han vuelto a despertar nuestro interés y esperamos que también el vuestro.

Estas fotos, tan rápido como aparecieron fueron eliminadas aunque todavía nos dio tiempo a cazarlas y todavía se pueden ver en algún foro donde se especula que además de Raven también podría lanzarse bajo el nombre de Indian Renegade o Indian Challenger.

Nuevo motor Indian

Sea cual sea la denominación que adquiera finalmente, lo cierto es que nos encontramos frente a una clara rival de la Harley-Davidson Road Glide en el que destaca un carenado frontal anclado al chasis y seguramente (aunque no se aprecian en las fotos) sendas maletas rígidas en la parte trasera.

Pero lo que sí se puede ver en las imágenes es otro elemento muy importante: el motor. No se trata del conocido Thunder Stroke sino de uno que parece completamente nuevo. Y si retrocedemos en el tiempo, nos acordamos que Polaris en su momento anunciaba el desarrollo de un nuevo motor para la ya extinta marca Victory y que sustituiría al que venían utilizando hasta ahora: el Victory Freedom 106.

Detalle motor Indian

Este nuevo motor que podemos llamar Freedom 2.0 y del que tenemos dibujos en detalle de la patente que han publicado nuestros compañeros de Motorcycle, muestra detalles interesantes como que está dotado de refrigeración líquida o que incorpora una tapa de levas con una amplia abertura lateral que permite extraer el árbol de levas (que opera una culata de cuatro válvulas) de forma lateral y sin tener que desmontar nada más.

Aunque estamos en una fase todavía temprana, tenemos todos los ingredientes para saber que muy posiblemente a lo largo de este año conozcamos una motocicleta nueva de la marca del indio. Nosotros apostamos que sí, que podría ser la Indian Raven.

Lo último

Lo más leído