Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Freddie Spencer reta a Marc Márquez en el Gran Premio de Cheste 2014

Fotos: Alpinestars
El ex piloto estadounidense y el bicampeón del Mundo de MotoGP han sido los protagonistas del vídeo promocional del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde se ve el sano pique que mantienen entre ellos por ser los más jóvenes campeones de la categoría reina.

La temporada de MotoGP cada vez está más cerca de su final. Con la caravana mundialista ya instalada en Sepang, hoy se ha presentado el vídeo promocional de la última cita del campeonato, que tendrá lugar como cada año en el Circuito Ricardo Tormo. Una carrera que nadie quiere perderse, y a la que SoyMotero te invita por la cara. Valencia, aunque este año no tendrá el aliciente de ver coronarse a Márquez, sí tendrá otra serie de motivaciones, como la posible firma de un nuevo triplete español en las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP (si Alex Márquez y Tito Rabat logran el título) o la invasión controlada de pista que permitirá la organización para la Tribuna de Boxes.

Por si fuera poco y para despertar todavía más el interés de la afición por desplazarse hasta Cheste (las cifras de entradas por venta anticipada permiten pensar que el trazado valenciano rozará el lleno absoluto), la organización de la cita valenciana ha contado con dos invitados de excepción como protagonistas del vídeo. Por un lado el mítico piloto estadounidense Freddie Spencer: y por otro el hombre del momento, el recién proclamado doble campeón de MotoGP, Marc Márquez

La relación entre ambos se ha vuelto más cercana a raíz del primer título en la clase reina que consiguió Márquez la temporada pasada en este mismo escenario, donde batió el récord de precocidad, en manos hasta ese momento del propio Spencer. De ese sano pique que existe entre ambos desde ese momento, se ha valido el Circuito de Ricardo Tormo para promocionar su Gran Premio.

En el vídeo se ve cómo Spencer cuenta que el título conseguido por Márquez tiene menos valor que el suyo, aludiendo que en su época pilotar era mucho más difícil al no existir control de tracción y otras ventajas. Sin perder en ningún momento el tono humorístico que busca transmitir este vídeo, Spencer reta a Márquez para encontrarse con él en Cheste. De lo que no cabe duda, al menos por esta temporada, es que el bueno de Márquez no podrá superar la hazaña de Fast Freddie de lograr un doble título en una misma temporada (en 1985 el piloto norteamericano logró el título de 500cc y 250cc).

Para conmemorar este pique entre los mejores rookies de la historia en la categoría máxima, Freddie Spencer realizará una vuelta de honor al circuito en la jornada del domingo del Gran Premio (seguramente será entre las carreras de Moto2 y MotoGP) y a continuación entregará una placa conmemorativa al propio Márquez por “robarle” ese título honorífico.

Lo último

Lo más leído