GIVI nos ofrece su amplia gama de bolsas y maletas con las que viajar esta Navidad
Cuentan con una atractiva imagen y gran capacidad de carga


Desde GIVI se preguntan qué tipo de equipamiento motero emplearían los Reyes Magos si, en vez de usar camellos para su reparto de regalos navideño, anduvieran en moto. Pero más allá de estas imaginativas comparativas, lo que es realmente cierto es que la marca transalpina atesora un amplio catálogo de productos con los que poder cubrir las necesidades del motero y su montura.
Además, ahora, y de cara a estas fechas, solemos plantearnos el realizar algún tipo de viaje en el que normalmente solemos ir cargados. Ya sea con nuestra ropa, regalos que llevar a familiares o amigos o cualquier otro objeto personal, GIVI pone a nuestra disposición una larga lista de modelos tanto de alforjas como de maletas, así como bolsas sobre depósito o mochilas de todo tipo.

Por otro lado, todos sus productos cuentan con un look y personalidad propia y están destinados a los diferentes segmentos del mercado. Pero no solo eso porque también han sido diseñados con un enfoque especial hacia las marcas de motos y el estilo de estas. De este modo, si nuestra máquina es por ejemplo una Moto Guzzi o Royal Enfield, GIVI nos puede ofrecer una gama de accesorios con un aspecto más clásico.
Un buen ejemplo de ello es la alforja CRM102 de la gama Corium. Esta bolsa, de 16 litros de capacidad, está fabricada con materiales de alta calidad como es el poliéster de textura gruesa 1200D W/R de alta resistencia y presenta un diseño con toques vintage. Su sistema de cierre es mediante roll-top, que junto a su bolsa interna extraíble, le otorga una impermeabilidad IPX5 (resistente a lluvias intensas y condiciones extremas). Para acoplarla a la moto, es necesario utilizar la banda de sillín CRM105, a la que se fija la alforja. Además, se puede regular la altura del punto de fijación de las bolsas, para poder montarlas en motos con escapes altos. La CRM102 se encuentra disponible a un precio de 66,50 euros.

Sin embargo, si nos desplazamos en scooter a diario, entonces necesitaremos otro tipo de equipamiento. En este punto GIVI cuenta con accesorios como la práctica mochila EA148, con capacidad de hasta 20 litros. Su fabricación en poliéster 600D y poliéster laminado PU, su sistema de cierre roll-top, junto con su forro interior impermeable soldado por alta frecuencia, le otorgan un grado de impermeabilidad IPX5, por lo tanto, resiste a la lluvia fuerte y a condiciones extremas.
Además, incluye gran cantidad de bolsillos, entre los que destacan, uno frontal con cordón llavero integrado; dos laterales, uno con cremallera y otro en red elástica y uno para dispositivos de hasta 17 pulgadas. También cuenta con acolchados, para una mayor comodidad, tanto en la espalda como en las correas de hombro. Se encuentra disponible a un precio de 89 euros.

Ahora bien, si lo tuyo es la aventura y perderte durante días por tus rutas favoritas, ya sea On u Offroad entonces necesitaras elementos como una versátil bolsa de depósito. La firma transalpina tiene multitud de modelos diferentes, pero destaca su modelo XS308, extensible y con sistema de fijación TankLock. Está fabricada en Guzy nylon con aplicaciones en PU y cuenta con aplicaciones reflectantes.
Incluye cremalleras waterproof, fundas para lluvia en material flúor, una bolsa impermeable interna y cierre interno estanco antihumedad y polvo, lo que asegura la impermeabilidad de la misma en todo momento. Dispone de porta tablet o mapa extraíble con salida cable, además de un asa y correa tipo bandolera, para transportarla más fácilmente, y un bolsillo lateral y frontal desmontable que se convierte en una práctica riñonera. Su precio final es de 154,50 euros.

Por último, GIVI cuenta con un amplio surtido de accesorios para aquellos moteros que les gusta recorrer rutas interminables a los mandos de sus motos. Viajar con tranquilidad pasando por pueblos y ciudades a lo largo y ancho del globo. Para estos, la firma italiana dispone de una gran variedad de maletas rígidas, como el top case de aluminio Trekker Alaska de 56 litros. Esta maleta está dotada de fijación Monokey, lo que permite utilizar la misma llave para la cerradura, la apertura y el desanclaje de la parrilla.
Además, cuenta con sistema Wirelease, por lo que el desenganche de la maleta se realiza girando una palanca externa. También tiene remaches dotados de juntas y sellados con silicona, que garantizan la estanqueidad incluso en las peores condiciones. Al igual que la Trekker Alaska lateral, se propone con un doble acabado: aluminio natural y pintado negro y se puede adquirir por 429 euros, el top case, y por 608,50 euros las laterales. Para más información sobre estos u otros productos de la marca italiana podéis acudir a vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web oficial de GIVI.