Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Guy Martin abandona las carreras urbanas temporalmente

Fotos: Honda
El matrimonio entre Guy Martin y Honda ha durado menos de lo esperado. Tras los problemas que han tenido durante toda la temporada de las Road Races, el carismático piloto británico ha decidido retirarse de las carreras de forma temporal y dedicarse a otros proyectos que tiene pendientes y más satisfactorios.

Casi podríamos decir que era una muerte anunciada. Y es que Guy Martin ha confirmado que, temporalmente, deja las Road Races y al mismo tiempo su relación con Honda pasa a estar en stand by. No está siendo una buena época para Honda en competición, con trágicos acontecimientos así como una falta acusada de resultados.

Guy Martin es un tío adicto a la gasolina, ya lo dijimos en su momento y no encaja con él dedicarse en cuerpo y alma a desarrollar una moto que requiere más trabajo del previsto. Le encantan los retos, los nuevos desafíos y los camiones.

“Las carreras han estado bien para mí, pero estoy aburrido de ellas”, dice Guy Martin a MCN. “Te pasas la primera parte del año preparando la temporada, haciendo pruebas, corriendo, hablando de ello, y luego de vuelta a hacerlo todo otra vez. Es como el día de la marmota. Es hora de parar.”

Tras su anuncio, Guy ha detallado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión:

Guy Martin dice adiós de forma temporal

“Mucha gente está hablando y preguntado sobre qué voy a hacer. Empecé el año emocionado con la nueva Honda. Pensé que sería genial desde el principio y el equipo también. Rápidamente me di cuenta de que necesitaba mucho desarrollo y que entonces sería genial pero necesitaba tiempo, y tengo montones de proyectos en marcha a los que prefiero dedicar mi tiempo. No me involucré en esto para desarrollar la moto durante meses o años, me dijeron que sería capaz de ganar desde el principio y por eso no pude declinar la oferta.”

“El TT fue un jodido desastre, más allá de pasear al perro y correr con Mugen [el TT Zero], no lo disfruté. Desde el principio estaba claro que íbamos a sufrir y entonces me convertí en un piloto de pruebas, y lo hice, pero después de hacer más test en Cadwell hace unas semanas, le dije al equipo que la moto no sería competitiva en el Ulster GP y decidieron retirarme del evento, aunque no me lo dijeron, aunque está bien porque tomaron la decisión por mí.”

“No dejo las carreras ni las Road Races, tampoco tengo asuntos pendientes y quiero seguir corriendo con clásicas y cosas extrañas. En lo único que he pensado últimamente es en el Pikes Peak y cada parte de mi cerebro se ha centrado en correr el Pikes Peak sobre cuatro ruedas. Ese asunto es sólo mío y si no sale adelante, será sólo mi culpa.”

“No tengo malos sentimientos. Neil Tuxworth [dueño del Honda Racing] ha sido sincero conmigo desde el principio y es una lástima para todos que la moto no haya funcionado. Sé el esfuerzo que tanto yo como el equipo hemos puesto, no me arrepiento pero no tengo intención de hacer más Road Races con Honda este año.”

“Los planes actuales con Nigel Racing Corporation son preparar el Pikes Peak y carreras de clásicas, pero estos pueden cambiar con el viento…”

Ya en 2015 Guy Martin tomó una decisión similar, esperemos que de nuevo no sea un adiós definitivo de la competición sino un punto y seguido. Se necesitan más pirados como él.

Lo último

Lo más leído