Harley-Davidson 550 Twin 2023: ¿nueva naked A2?
Harley quiere apostar por las cilindradas medias

En 2018 Harley-Davidson dejó claro que su futuro inmediato pasaba por un cambio de rumbo total. Las custom que hemos conocido hasta ahora se replantearán y, sobre todo, se abarcarán nuevos segmentos y mercados. Además de la actual LiveWire, la Harley-Davidson Pan America 1250 lanzada el año pasado y las futuras eléctricas pequeñas, el siguiente escalón pasa por sendas Harleys de media cilindrada, destinadas a contentar a los jóvenes motociclistas asiáticos que buscan una naked con nombre y capacidades deportivas.
Hace dos años os adelantamos las fotos de la Harley-Davidson 350R (plataforma de Benelli 302S) y ahora, gracias a los chicos de Cycle World, podemos ver una segunda propuesta de talante urban-scrambler. La inspiración Benelli Leoncino 500 se deja notar, uno de los productos estrella de la marca italiana. A tenor de las fotos queda claro que esta moto opta por un chasis multitubular de acero, monoamortiguador trasero desplazado, basculante tubular, horquilla invertida y pinzas de freno Brembo, entre otros elementos. Depósito, faro, asiento y ergonomía son de nueva factura.

Probablemente, el motor elegido para impulsar esta Harley sea el futuro bicilíndrico en paralelo con culatas de 4 válvulas, refrigeración líquida, 50 CV y 550 cc de la próxima generación Leoncino.
Con el cierre de la planta india, hay que esperar para saber en qué mercados estará disponible esta moto, seguramente China, Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas, quedando descartada su importación a EE.UU y Europa.
