Harley-Davidson Sportster 883 Scrambler: Custom con alma Offroad
Una manera diferente de disfrutar de la icónica montura yanqui


No es la primera vez que vemos una preparación de tipo Offroad sobre la base de una Sportster de Harley-Davidson. Precisamente los amigos de Lord Drake Kustoms nos tienen acostumbrados a este tipo de customización con un marcado estilo scrambler, como alguno de sus trabajos más recientes bajo las series Sportracker y Bultracker.
Por aquí os dejamos algunas de ellas para que podáis deleitaros con este concepto:
Ahora desde el otro lado del charco y gracias a los amigos de Iconic Motorbikes, hemos conocido esta espectacular preparación que recientemente han subastado vía online en su página oficial. Esta Harley-Davidson Sportster 883 Scrambler lleva las modificaciones Offroad a otro nivel, buscando alcanzar un estilo propio con claras reminiscencias Baja que no deja indiferente a nadie. Además, lo hace cargada de componentes de calidad e inspirada en las Harley's Comet de 1986 que participaron en la Baja 1000 de ese año, y que lograron terminar en cuarta posición dentro de la categoría donde participaban.
Según contaba su propietario antes de su venta: “el objetivo principal era construir una plataforma sólida y fiable que pusiera al piloto en la posición correcta para una conducción todoterreno adecuada… El motor y el escape se construyeron para enfatizar el par característico de un tractor y el estruendo del escape por el que las Harley´s son famosas”. Para ello se empleó como base del proyecto una Sportster 883 del año 2002 con VIN: 1HD4CJM172K161517 y número de motor CJM2161517. Tras la finalización de la preparación, hace unos cuatro años aproximadamente, se han recorrido apenas unas 2.000 millas, unos 3.200 kilómetros.

Entre las modificaciones más destacables cuenta con:
- Parte frontal procedente de una Yamaha YZ250, incluida llanta Tusk y disco de freno floreado
- Amortiguadores laterales YSS 490
- Estriberas personalizadas
- Cubrecarter metálico
- Guardabarros delantero y trasero Acerbis
- Faro delantero con iluminación LED
- Protectores de manos Cycra
- Tacómetro/contador de horas aftermarket
- Manillar Protaper Evo y puños Protaper
- Intermitentes y porta matrículas aftermarket.
Además, se trabajó en la mecánica con un sistema de escape totalmente personalizado así como un kit de Cilindros Hammer Performance que lleva la cilindrada hasta los 1.275 cc. También el filtro de aire está adaptado a las nuevas necesidades del motor. Por otro lado monta neumáticos Bridgestone Trail Wing y Shinko Trail Master, delante y detrás respectivamente, imprescindibles para poder exprimir al máximo sus aptitudes en condiciones Offroad.

Todo ello por un precio final de 6.955 dólares, unos 6.375 euros al cambio, cifra que es la que pagó finalmente su nuevo propietario para hacerse con sus servicios. Se nos antoja hasta barata tal y como está el patio, además de ser una preparación cargada de personalidad y muy probablemente realmente divertida en el barro.