Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda CBR1000RR 2019: más potencia y mejor aerodinámica

Prácticamente todas las semanas están surgiendo rumores sobre la futura Honda CBR1000RR aunque en este caso no se trata de la futura renovación sino de la versión que llegaría el año que viene y que puliría los defectos que se han detectado sobre todo de cara a mejorar sus prestaciones en competición.

  • 17/08/18
  • Morrillu
  • MCN
Render de la Honda CBR1000RR 2019

Cuando la Honda CBR1000RR fue presentada el año pasado, la marca japonesa se quedó a la cola respecto a sus rivales en cuanto a potencia máxima. Tal y como es tradicional en la Fireblade, decidieron una vez más sacrificar el empuje del motor y ofrecer una moto fácil de llevar rápido gracias a la centralización de sus masas.

Pero si bien de cara a la carretera puede ser una buena idea, lo cierto es que en competición la distancia frente a sus competidores era insalvable y, como buena muestra de ello está el discreto papel que desempeñan en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Es por ello que nuestros compañeros de MCN han podido saber que de cara a 2019, la Honda CBR1000RR recibirá ligeras mejoras tanto a nivel de motor como de aerodinámica. Para empezar, el motor recibirá una inyección de potencia de 10 CV. Ya desde su presentación, los ingenieros japoneses aseguraron que si era necesario podrían extraer más potencia, algo que han hecho ahora.

Frontal Honda CBR1000RR 2019

Por otro lado, el diseño actual del carenado ha estado dando problemas en competición donde los pilotos tienen problemas en curvas de alta velocidad debido a que no cuentan con suficiente agarre en la parte delantera. Para que nos hagamos una idea, en el BSB ya van por el tercer diseño diferente de carenado mientras que en las road races luchan contra las adversidades.

Es por ello que otro punto en el que han estado trabajando en Japón ha sido en la aerodinámica, con un carenado diferente que podría contar con una mayor abertura en el frontal así como ayudas que incrementen la carga frontal a alta velocidad. El diseño que podéis ver aquí ha sido realizado por la gente de MCN a raíz de lo que han podido averiguar.

Esta nueva Honda CBR1000RR 2019 podrá ser vista a finales de este año en Colonia o en Milán, y estará también disponible en versión normal así como la SP y SP2 con notables mejoras en parte de ciclo. Queda por ver si también nos adelantarán el modelo 2020, del cual hablamos hace unos días y que se rumorea que estará a la altura de la competencia.

Galería de fotos
  • Render de la Honda CBR1000RR 2019
  • Frontal Honda CBR1000RR 2019
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Honda

Honda Goldwing 2020: podría ser la primera en usar cámaras de seguridad activa

El Honda Sensing podría llegar a las motos

Desde la generación actual del Honda Civic, el fabricante japonés incorpora de serie en todas sus versiones el sistema de (...)

Stefan Pierer critica duramente a Honda por no saber tratar a Dani Pedrosa

KTM, una familia para Dani Pedrosa

Todos sabemos que Stefan Pierer, CEO de KTM, no tiene pelos en la lengua a la hora de criticar a (...)

Africa Twin Morocco Epic Tour 2019: descubre Marruecos en un viaje inolvidable

Africa Twin Morocco Epic Tour

Tras el éxito de las dos ediciones precedentes, Honda puesto en marcha una nueva edición de su espectacular experiencia, el (...)

Más noticias de Honda »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por