Honda CBR1000RR-R Fireblade SP edición especial John McGuinness 100th TT Start Replica
Solo se fabricarán 30 ejemplares a razón de casi 35.000 euros cada una


Cuando se unen dos leyendas casi nunca suele salir mal la cosa. Si estas se llaman John McGuinness y Honda CBR1000RR-R Fireblade SP, está claro que estamos ante un cóctel igual de efectivo que de explosivo. Es por ello que la marca japonesa ha decidido crear una edición especial sobre su emblemática Superbike, recreando la librea empleada por McGuinness en el pasado TT Isla the Man, para rememorar las 100 carreras del britanico en esta icónica prueba.
Recordemos que el piloto de Morecambe es el segundo corredor del TT más exitoso de todos los tiempos, junto al gran Joey Dunlop. Acumula un total de 23 victorias en el TT, además de ser el primer piloto de la historia en romper la barrera de las 130 mph, lo que logró en un año memorable del centenario de 2007, en una Honda CBR1000RR Fireblade patrocinada por HM Plant.

Sobre el proyecto John dijo: “Las estrellas se alinearon para que volviera a montarme en una Honda Fireblade para mi salida número 100 en el TT . Es una moto increíble y ha significado mucho para mí a lo largo de mi carrera. Y si lo pienso, también a tantos otros pilotos en los últimos 30 años. Estoy orgulloso de mi conexión con su lugar en la historia del TT y de esta, mi réplica. No existe un evento como el TT de la Isla de Man en el mundo y esta motocicleta celebra la participación de Honda y la mía en competir en ella. Eso se siente bien. Realmente bueno."
Neil Fletcher, director de la marca en UK, agregó: “Estamos absolutamente encantados de celebrar estos íconos y reunir a dos nombres tan importantes en las carreras, John McGuinness y Fireblade, para hacer esta edición especial. Les da a esas pocas personas afortunadas la oportunidad de poseer un poco de historia. No podríamos estar más orgullosos del resultado”.

Esta réplica se hará sobre la base ya conocida de la actual CBR1000RR-R Fireblade SP 2022. La deportiva de un litro de cubicaje de la marca del ala dorada es el fiel reflejo de las últimas tecnologías empleadas por Honda en el mundial de MotoGP. Desde su portentoso propulsor tetracilindrico en línea con 215 CV de potencia, pasando por una parte ciclo top, donde destacaríamos las horquillas delanteras Öhlins Smart Electronic Control (SE-C) NPX de 43 mm y el amortiguador trasero TT-36. Además, cuenta con frenos Brembo “pata negra”. .
En esta versión especial 100th la marca equipa a las 30 unidades que la compondrán con detalles especiales como la librea que empleó John en el pasado TT, donde destacan los colores rojo, blanco y oro. Así mismo cada ejemplar contará con una placa identificativa, con el número de unidad sobre la tija, la firma de McGuinness sobre el depósito o una tira de imágenes, a modo de carrete de fotos, rodeando el carenado, que nos muestra todas y cada una de las 100 salidas del mítico piloto de Morecambe.

Pero esto no es todo, ya que también dispondrá de otros detalles como por ejemplo sendos guardabarros fabricados en fibra de carbono, neumáticos Metzeler Racetec RR, aunque también se proporcionará el juego original de neumáticos o una alfombrilla de garaje Fireblade personalizada. La marca incluso da la opción de que sea el propio McGuinness quien te haga la entrega de tu ejemplar el día que tengas que ir a recogerla, en Honda Racing UK en Louth.
Esta Fireblade de edición limitada se exhibirá en el stand de Honda durante Motorcycle Live en el NEC del 19 al 27 de noviembre. Para más información y reservas hay que consultar de manera directa en la red de concesionarios Honda UK.