Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda Crossrunner: corazón V4

Fotos: Honda
Al igual que sucede con la Crosstourer y la VFR1200F, la Crossrunner aprovecha lo mejor de la sport-turismo VFR800 para reconvertirse en una trail asfáltica de última generación.

Presentada el año pasado, el concepto “crossover” de la firma del ala dorada es la manera más inteligente de adaptarse a la demanda del público sin renunciar a sus señas de identidad. Compartiendo motor, chasis y basculante con la conocida VFR800, la Crossrunner va más allá, adoptando una moderna carrocería diseñada por el español Teófilo Plaza al gusto europeo, con instrumentación “flotante” (para no tener que desviar la vista de la carretera), motor V4 revisado con 102 CV (más par entre 4.000-6.000 rpm, admisión mejorada, escape específico y settings de inyección diferentes).

Es más ágil, dinámica (bajo centro de gravedad), ligera (9 kg) y evolucionada que la VFR. Otro punto a favor es que hereda el sistema de frenada combinada Nissin ya visto en la VFR1200F, sin olvidarnos de su exclusivo sistema de distribución variable VTEC. A partir de 6.500 rpm el carácter del motor varía sustancialmente, haciéndose más agresivo.

El precio de esta VFR800X (según el código de fábrica) es de 12.749 €.

Relacionados

Lo último

Lo más leído