El Honda Gyro Canopy, ahora también en versión eléctrica
El motocarro más electrizante se electrifica


Amado y odiado a partes iguales, el Honda Gyro Canopy es uno de sus modelos más populares en Asia. Este motocarro de Honda de tres ruedas (una delante y dos detrás) se caracteriza por la profunda inclinación que adquiere al trazar una curva. La plataforma (conductor y carga) se inclina mientras las ruedas traseras permanecen 'pegadas' al suelo. Ideal para llevar una pizza, vamos... De todos modos, su popularidad ha hecho que Honda haya decidido sacar al mercado su versión eléctrica: el Honda Gyro Canopy e:.

Así, la versión eléctrica del Honda Gyro Canopy tendrá una autonomía de hasta 77 kilómetros gracias a dos baterías, extraíbles e intercambiables, que suman hasta 2,6 kWh. Honda asegura que dicha autonomía se puede conseguir yendo a una velocidad media de 30 km/h, más que suficiente viendo lo que sucede en el centro de las ciudades españolas con los límites de velocidad. En cualquier caso, la autonomía se ha calculado únicamente con el peso de un 'rider', con lo cual bajará acusadamente cuanto mayor sea la carga. Además, el Honda Gyro Canopy e: será, por otra parte, sensiblemente más pesado que su homólogo de gasolina (168 kilos por 139) y su precio también será más alto: 715.000 yenes, al cambio unos 5.450 euros.
En medio de la crisis de desabastecimiento mundial que se abate sobre nosotros, Honda de momento solo pondrá 1.000 unidades anuales a la venta del Gyro Canopy e:, y es de prever que se agoten rápidamente al venderse como parte de flotas para empresas. Honda también ofrece un cargador rápido para que las baterías se carguen completamente desde cero en tan solo 4 horas. Por otra parte, es difícil pensar que el Gyro Canopy eléctrico llegue algún día a Europa o España salvo alguna rara importación. En todo caso seguiremos atentos a la 'inclinación' de Honda por los motores eléctricos.