Honda Hornet 2022
Naked, moderna y con motor de combustión

Con la historia que Honda tiene a sus espaldas está claro que hay muchas motos que han causado furor y que tienen su pedacito de cielo ganado y una de esas motos es la Hornet. Una moto que nació en 1998 con un concepto medianamente deportivo y que, quizás, marcó en cierto modo el inicio de un segmento en el que hasta entonces las motos sin carenado eran menos pasionales. En su momento se convirtió en un modelo reputado y con una aceptación alta en el mercado. Contaba con el mismo motor que las CBR 600 F3 y una parte ciclo que se fue actualizando para llegar a la revolución que supuso el modelo de 2007. Aquél modelo cambió alguno de sus puntos más característicos, tales como la introducción de los inyectores por necesidad y otros estéticos que la modernizaron y dieron un toque más deportivo. Eso sí, el paso de faro redondo a un faro más alargado no gustó a todo el mundo.
El caso es que siguió en el candelero unos años más recibiendo actualizaciones importantes y fiel al motor tetracilíndrico que superaba los 100 CV, unas cifras más que interesantes. Finalmente, en 2014 llegó el fin del modelo tras más de una década y media de éxito y se dejó de comercializar. De momento sigue sin estar en el catálogo de Honda, pero aprovechando el EICMA 2021 la marca japonesa ha relanzado el nombre con un corto e interesante vídeo en el que la vemos convertida en una moto conceptual.
Lo único que conocemos es el nombre, no hay más información. Hay que reconocer que lo primero que hemos pensado es ¿está preparando Honda una naked eléctrica? Al fin y al cabo las primeras líneas futuristas que se veían en el vídeo y los colores nos podían recordar un poco a lo eléctrico, pero ni el sonido ni la parte final del vídeo dejan dudas: estamos ante un prototipo de una moto con motor térmico.
La gran diferencia con otros “concept” de Honda es que en esta ocasión no hay una pieza física, tan siquiera tenemos nada más allá del dibujo que, eso sí, no deja lugar a dudas de que el espíritu de la New Hornet sería totalmente deportivo. Unas líneas tan afiladas que está muy lejos en concepto de lo que sería la CB650R actual de la que, sospechamos, podría coger el motor. Pero a partir de ahí nos encontramos con más conjeturas. ¿Realmente Honda está pensando en lanzar una naked deportiva? De ser así ¿será tan agresiva como muestran las imágenes? Porque además de las formas afiladas, vemos un colín, por lo que la moto sería monoposto, y un avance muy pronunciado, excesivo para una deportiva y más habitual en una moto custom.
Por el momento todas esas preguntas no tienen respuesta. Quien sabe si algún día veremos el prototipo físico de la moto. Será entonces cuando podamos aventurarnos sobre una posible producción, hasta entonces nos tendremos que conformar con ver el vídeo e imaginar.