Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Husqvarna 1301 2017: ¡cazada!

Fotos: Visordown
Los suecos de Husqvarna, desde hace tres años "hermanados" con KTM, siguen trabajando en novedades que dan una vuelta de tuerca a modelos ya existentes en la firma austriaca. Ahora nos llegan unas fotos espía de una moto basada en la conocida KTM 1290 Super Duke R y con la que Husqvarna volvería a las grandes motos de asfalto.

El nuevo modelo naked de Husqvarna ha sido cazado por los compañeros de Visordown circulando próxima a la central de KTM en Mattighofen, una nueva naked street fighter con propulsor, chasis y basculante derivados de la KTM 1290 Super Duke R. De presentarse en los salones de final de año, significaría la primera Husqvarna de carretera desde la Nuda 900R de 2012-2013.

El diseño “muscle-bike” sigue las líneas de la Vitpilen 701 que pudimos ver en el salón EICMA de Milán. Los cambios comienzan con un nuevo subchasis, asiento monoplaza y escape, con una posición de conducción muy cargada en el tren delantero ya que además se sustituye el manillar de una pieza por semimanillares deportivos.

Otras modificaciones son el guardabarros trasero anclado al basculante con soporte de matricula incorporado, algo que recuerda a una de las motos rivales de esta Husqvarna, la Ducati Diavel.

También se ha añadido de una quilla bajo el potente motor bicilíndrico en V de 1301 cc, que ha sido ajustado para cumplir la normativa de emisiones Euro 4. La Husqvarna 1301 fue descubierta mientras también se probaba una actualización de la KTM 1290 Super Duke R.

Lo último

Lo más leído