Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Julián Simón: «no estaremos lejos de la cabeza de carrera»

Fotos: Aspar Team
El piloto del Aspar Team vuelve a subirse a lomos de su Suter en Sachsering y ha contado cómo se siente con su vuelta al Mundial de Moto2.

41 días después de su lesión el 5 de junio en el Gran Premio de Cataluña, el piloto de Villacañas se vuelve a reincorporar al Mundial de Motociclismo. Su rotura de tibia y peroné ha soldado perfectamente y, a pesar de que no llega físicamente al 100%, hoy ya está en los entrenamientos libres de Sachsenring dónde ha hecho el sexto mejor tiempo en la FP1 de la mañana.

Durante todo el proceso de recuperación Julito ha estado siempre en contacto con todos sus seguidores a través de las redes sociales. Raro es a quien el piloto del Aspar Team no le haya dedicado unos segundo para contestar o agradecer los ánimos recibidos.

Tras estas semana, los médicos (españoles y alemanes) han dado el visto bueno para que Simón pueda volver a subirse en una moto. Las pruebas realizadas con la Suter del Team LaGlisse el pasado fin de semana en Albacete le sirvieron para comprobar que está listo. Hoy ha contado en una entrevista cómo se siente con su vuelta.

Julian Simón, piloto de la categoría de Moto2 en el Mundial de Motociclismo entrando al box de su equipo: Aspar Team

¿Cómo estás?

«Muy bien, muy contento de ver mi moto y a mis mecánicos, sabiendo que me reincorporo al Mundial de Moto2. Ayer fue uno de los días más bonitos de mi carrera. He vivido grandes momentos en el pasado, cuando gané el mundial de 125cc por ejemplo, esta vuelta es uno de esos. No he llorado al pisar el box y ver al equipo y la moto, pero sí me he sentido muy feliz».

¿Hasta ese punto se echa de menos una moto?

«Sí, sobre todo cuando aterrizas en el circuito y recuperas un poco la memoria, y te acuerdas de las carreras de este año antes de la lesión y las semanas posteriores. Te das cuenta de que lo echabas mucho de menos, y de que toda la recuperación ha sido sólo pensando en volver lo antes posible».

¿Qué esperas del fin de semana?

«Siendo realistas, no estoy al 100%. Estoy a un nivel para correr en moto, para subirme y poder pilotar rápido, pero mi meta en Alemania debe ser disfrutar de la vuelta y de la moto. Debo regular mucho las fuerzas, descansando lo máximo posible. Y creo que siendo un circuito con muchas curvas de izquierdas me puede beneficiar mucho. Y con una buena puesta a punto en la moto y en la pierna puedo lograr un buen resultado. Pero bueno, es pronto para eso, de momento iré regulando mis fuerzas, ya que no estoy aún al 100%».

El domingo pasado rodaste en Albacete con la Suter. . .

Julito Simón, piloto del equipo Aspar Team en la categoría de Moto2 del mundial prueba la Suter del Team LaGlisse en el circuito de Albacete

«No me sentí impedido para subirme en la moto y tampoco tuve grandes dolores. Vi que todo se acoplaba bastante bien, eso sí, me falta fuerza en los cambios de dirección, y en algún punto noté algo de dolor. Hacía calor, 38º, eran condiciones duras y aguanté bastante bien. Por eso creo que la decisión tomada es correcta, ya que este circuito siendo todo a izquierdas me puede beneficiar».

Siguiéndote por la red social twitter, hemos podido comprobar que te has tomado una lesión gravísima con muchísimo optimismo

«Cuando me caí supe que tenía una lesión grave, que el Mundial se escapaba. Entras de repente en una fase de positividad, de convertir lo malo en bueno y de que la recuperación sea lo más corta posible. También es justo agradecer a MAPFRE su especial colaboración en el primer momento, acelerando mi evacuación a Madrid para ponerme en manos del Dr. Ángel Villamor y su equipo del Hospital San José. Verme cerca de casa en seguida, sabiendo que el doctor Villamor iba a operarme, hizo que pensara en la recuperación y no me volviera loco por perderme las carreras».

«Lo importante es aceptar que tienes una lesión y que vas a perderte algunas carreras y debes luchar por recuperarte lo antes posible. Lo que he querido a través de la red social es transmitir a la gente que estaba animado, y que cada día de recuperación en el hospital era un estímulo más, un paso adelante. He escrito la verdad de lo que sentía en cada momento. Ha ido todo genial».

Juliás Simón previo al GP de Estoril en Moto2

Háblanos de esas etapas en tu rehabilitación

«Al principio eran unas 4 horas, con dos sesiones y entretanto hacía otra rehabilitación que se llama de presoterapia, para que la sangre evacuase más rápidamente. Las dos primeras semanas, en esa primera fase, nos centramos en drenar bien la pierna, dejarla libre de hematomas. Me hice muchos masajes. En la tercera semana empezamos con la movilización manual del tobillo; el fisioterapeuta forzaba para ganar ya algo de fuerza y desbloquear el tobillo. Al Dr. Villamor le preocupaba que el tobillo se quedara rígido, y en dos semanas ya lo movía bastante bien.

«También la tercera semana empecé a montar en bicicleta estática, y también hacía ejercicios del tren superior para no perder físico ahí. Redujimos las sesiones de dos a una diaria. A partir de la cuarta semana espaciamos aún más las sesiones de rehabilitación, cada dos días; empecé con la natación y hasta ahora. Me he tomado algún día libre de rehabilitación, pero de entrenamiento casi ninguno. He perdido mucha masa muscular, he tenido que hacer bici estática y físicamente no llego al 100%. Hemos entrenado lo que hemos podido y creo que no estaremos lejos».

Ayer pasaste revisión médica en el circuito de Sachsenring. ¿Algún problema?

«No, los médicos comprobaron las radiografías que traje conmigo. Chequearon la pierna y el tobillo, intentaron inmovilizar el área para comprobar que no tengo dolores. Me hicieron caminar, y el médico se convenció de que debía dejarme correr. Sí, me pidió que no vaya por encima de mis posibilidades».

¿Está olvidado lo de Sofuoglu, que fue quien te tiró en la carrera de Montmeló?

«Sí, sí, completamente. Lo importante es darse la mano, él se alegra de mi vuelta y yo de volver a poder competir contra él. Me pidió disculpas, y lo importante es que haya visto la acción hasta darse cuenta de su error. Está olvidado. Esperemos que a partir de ahora haya menos lesionados».

Relacionados

Lo último

Lo más leído