Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kawasaki Ninja H2GT: Desvelamos los detalles de una tourer de altos vuelos

Kawasaki posee actualmente tres modelos de altas prestaciones bajo la denominación H2: la estándar, la H2R desarrollada para circuito y la exclusiva H2 Carbon, comercializada en un número limitado de unidades. A estas tres se unirá en breve la Kawasaki Ninja H2GT, un modelo de orientación turística pero dispuesta a volar bajo.

  • 04/09/17
  • Morrillu
  • YoungMachine
ampliar foto

Ya llevamos varios meses oyendo el rumor de que Kawasaki prepara una versión con un enfoque más turístico de su modelo sobrealimientado, la Kawasaki Ninja H2GT. Aunque la marca japonesa tiene un modelo que ya arranca literalmente el asfalto en aceleraciones y recuperaciones, la Kawasaki ZZR1400, así como su versión viajera con la 1400 GTR, han querido llevar el concepto H2 a otro nivel.

Así, además de contar de momento con uno de los motores más exclusivos del momento gracias a sus sistema de admisión sobrealimentada por compresor, incorporarán nuevos sistemas tecnológicos enfocados tanto a la economía de combustible como a la seguridad o el confort.

La imagen que ilustra el artículo ha sido generada por nuestros compañeros japoneses de Youngmachine, y lo primero que llama la atención es el sistema de iluminación triple del frontal. Dejando a un lado que sus formas recuerdan enormemente a la óptica de la Aprilia RSV Mille de primera generación (y por consiguiente, la Aprilia Tuono), sus formas responden a la necesidad de incorporación de un sistema de iluminación dinámico mediante la superposición de diferentes haces de luz.

Actualmente, modelos como la BMW K1600GT, la Yamaha FJR1300 y la KTM 1290 Super Adventure cuentan con sistemas de iluminación dinámicos en curva, que permiten mejorar la visibilidad en circulación nocturna cuando nos acercamos a zonas viradas. Hemos visto también como algunas marcas cuentan con focos aftermarket que cumplen esta función.

ampliar foto

En el caso de Kawasaki, la patente que presentaron hace algún tiempo en Estados Unidos permite, mediante la superposición de varios haz de luz, crear una zona de iluminación adicional más allá de donde se encuentra la luz principal de la moto y que coincide con el punto hacia el que fijamos la mirada en las curvas. El anterior esquema lo explica perfectamente, y la base de su funcionamiento es similar al de la Yamaha y la KTM gracias a que la plataforma inercial de la moto sabe, en todo momento, el grado de inclinación de la misma.

Por otro lado, la Kawasaki Ninja H2GT también incorpora sistemas pensados para la economía de funcionamiento y la correcta gestión de la potencia, algo necesario si tenemos en cuenta que su enfoque es más tranquilo y su uso, en carretera, a regímenes en los que no es siempre necesario toda la potencia disponible.

ampliar foto

Es por ello que ya en el 2015, Kawasaki presentó un sistema de gestión para motores sobrealimentados en los que se incluía un mecanismo que controlaba la entrada de aire al compresor a voluntad y en función de las necesidades del motor. Aguas abajo del mismo, una válvula de alivio es la encargada de eliminar el aire presurizado que no es enviado al motor con lo que se consigue que no sea necesario la inyección de tanto combustible en caso de utilizar el propulsor a cargas bajas.

Tras haber hecho público recientemente que Kawasaki contará para 2018 y de nuevo con las tres versiones actuales de la H2 (H2, H2R y H2 Carbon), se espera que la Kawasaki Ninja H2GT vea la luz este mismo otoño.

Galería de fotos
  • Fotomontaje de la nueva Kawasaki Ninja H2GT
  • Sistema de gestión del compresor Kawasaki Ninja H2GT
  • Sistema iluminación dinámico Kawasaki Ninja H2GT
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kawasaki

Terror nivel "IT" es que te explote tu Kawasaki Ninja H2 a más de 300 km/h

Esta Kawasaki H2 no aguantó la potencia

Imagina que eres el poseedor de una Kawasaki Ninja H2, la cual además has adaptado para mejorar sus prestaciones en (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

La Kawasaki Z900 limitada ya está disponible para carnet A2

Nueva Kawasaki Z900 apta para el carné A2

Tras algo más de un año en el mercado, Kawasaki lanza una versión limitable de su superventas, la Kawasaki Z900, (...)

Más noticias de Kawasaki »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por