Kawasaki podría haber comprado Bimota
El anuncio oficial llegaría en los próximos días


La publicación italiana Yesterbike.it especializada en motos clásicas ha anunciado que Kawasaki se habría hecho con los derechos de la marca Bimota y de ser así, el anuncio se haría oficial por parte tanto de los italianos como los japonese en los próximos días.
Es una noticia cuanto menos llamativa, no ya por el hecho de que se intente reflotar la marca Bimota sino porque sea Kawasaki y no un gigante asiático (chino y indio) el que esté detrás de esta compra. ¿Puede haber relación entre esta adquisición y el registro de la marca Meguro a principios de año? Sólo el tiempo nos lo dirá.

Kawasaki habría comprado la marca a sus actuales propietarios, Marco Chiancianesi y Daniele Longoni. Bimota, nacida a principios de los años 70 por la pasión de Valerio Bianchi, Giuseppe Morri y Massimo Tamburini, había presentado su última moto en 2015 (la Bimota Impeto) para en 2017 presentar su primer prototipo eléctrico (Bimota EB1 Concept) y poco después acallar los rumores que decían que estaba a punto de cerrar. Desde entonces, silencio absoluto en estos dos años.
Yesterbike.it, además del anuncio publicó una entrevista con uno de los fundadores, Giuseppe Morri. El italiano declaraba que en los últimos días los rumores sobre la compra habían aumentado y que, personalmente, estaría feliz de ver que Bimota habría sido capaz de sobrevivir a todas aquellas personas que tanto daño habían hecho a la marca en los últimos años.

Estaremos atentos a cualquier novedad. Lejos queda aquella Bimota KB3 (Bimota con motor Kawasaki) que podéis ver en la anterior foto. Pero con un poco de suerte, igual nos deleitarán con una nueva KB4 en unos años.