SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kawasaki registra el nombre de Meguro: ¿nueva marca neo-retro?

En los últimos días, Kawasaki ha registrado el nombre de Meguro en varios lugares tales como Europa, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos o las Filipinas. Esto podría indicarnos que la marca japonesa está pensando en lanzar una nueva gama de modelos bajo una segunda marca y con claras inspiraciones clásicas.

  • 29/01/19
  • Morrillu
  • Kawasaki
Kawasaki podría relanzar la marca Meguro

Los compañeros de Motorcycle han observado que en los últimos días Kawasaki ha estado muy activa registrando el nombre de Meguro. Para aquellos a los que no les suene, bajo este nombre se esconde uno de los primeros fabricantes de motocicletas de Japón y que ha permanecido dormido los últimos años en manos de Kawasaki Heavy Industries.

Se ha podido constatar que Kawasaki ha registrado la marca Meguro en la Oficina de Propiedad Intelectual Europea en calidad de “vehículos a motor de dos ruedas, motocicletas, bicicletas y partes para motocicletas.” De igual forma, otros mercados como Nueva Zelanda, Australia o Estados Unidos así como Filipinas han visto como se han registrado de igual forma añadiendo además la palabra mopeds, es decir, ciclomotores.

Meguro 500 de 1937 Primer prototipo de Meguro

Para conocer más de Meguro debemos retroceder en el tiempo. Meguro Manufacturing Co (que toma el nombre del barrio de Meguro en Tokio) era fundada en los años 30 por Hobuji Murato y Takaji Suzuki, aunque sus raíces proceden de la empresa Murato Iron Works de 1924. Aprovecharon las crisis de 1929 norteamericana para obtener planos y tecnología de Harley-Davidson y, con ello, mejorar los sistemas de tratamiento térmico del metal y así empezar a fabricar cajas de cambios.

En 1935 fabricaban su primera motocicleta basada en los diseños suizos de la marca Motosacoche, pero la llegada de la II Guerra Mundial paralizó la producción hasta 1948 que fue cuando la Meguro Z97 fue lanzada. Aunque el prototipo anterior a la guerra era de 500 cc, finalmente se lanzaron versiones en 125 cc, 250 cc y 350 cc con distribución de válvulas en cabeza.

Meguro-Kawasaki Kawasaki-Meguro

Para los años 50, Meguro diseño su primera moto de carreras: un biciíndrico de 651 cc. Este primer modelo sería mejorado enormemente después de que la fábrica japonesa se pudiese hacer con una BSA A7. Lo cierto es que la moto que derivaría de la investigación exhaustiva de la moto británica sería, incluso, muy superior a esta. Por aquellos años ya empezaba a colaborar con Kawasaki y era un duro rival de Honda en los circuitos japoneses.

A finales de los 50, las motos Meguro eran de la mejores en Japón, pero también muy caras y el país todavía no estaba recuperado económicamente por lo que la marca empezó a tener problemas. Kawasaki se hizo con la marca en 1962 y empezó a desarrollar las Kawasaki-Meguro.

Kawasaki W800 2019 Kawasaki W800

De aquí nacieron las Kawasaki-Meguro Works en varias cilindradas, la más conocida eran las K-Series con el motor bicilíndrico del que hemos hablado. Estas derivaron en los modelos “W” de Kawasaki (de la palabra Works), de las que os hablamos hace tiempo cuando se dejó de producir la Kawasaki W800 y que finalmente sería sustituida por una nueva W800. Debemos por lo tanto ver esta serie W de Kawasaki como el legado de las Meguro en la actualidad.

Ahora y con lo que parece la intención de Kawasaki de recuperar la marca Meguro, se abre un interesante debate de cuál será la línea que querrá tomar la marca de Akashi. Lo más lógico es pensar en una nueva línea de motocicletas clásicas bajo el nombre de Meguro a nivel global. Quizás el mercado más importante sea el asiático donde además se comercializa la Kawasaki Estrella, la cual no deja de ser un modelo inspirado en las primeras motos fabricadas por Meguro.

Kawasaki Estrella Kawasaki Estrella

Podríamos estar ante los primeros esbozos de un más que interesante movimiento por parte de Kawasaki.

Galería de fotos
  • Kawasaki podría relanzar la marca Meguro
  • Meguro 500 de 1937
  • Meguro-Kawasaki
  • Kawasaki Estrella
  • Kawasaki W800 2019
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kawasaki

Kawasaki patenta una moto híbrida

Moto híbrida de Kawasaki

Los fabricantes de motocicletas parecen estar trabajando en dos vías paralelas. Por un lado, las motocicletas eléctricas y por otro, (...)

Confirmado: la Kawasaki Ninja ZX-250R llegará en 2020 y será cara

ZX-25R por Young Machine

Los rumores sobre la llegada de la nueva Kawasaki ZX-25R siguen creciendo. Nuevos datos van surgiendo y con todos ellos, (...)

El año que viene Kawasaki tendrá su "anti-Panigale" para el Mundial de Superbikes

En 2020 conoceremos una nueva ZX-10RR

Desde febrero ya había indicios de que Kawasaki podría estar trabajando en una nueva Ninja ZX-10R más potente y exclusiva (...)

Más noticias de Kawasaki »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Rieju Tango 125 2.0 2019

Rieju Tango 125 2.0 2019

La Rieju Tango 125 2.0 es una moto capaz de todo: puedes desplazarte por ella por ciudad, ir por carretera (...)

SYM HD 300 2019

SYM HD 300

El SYM HD 300 utiliza el motor del Cruisym 300, de 278 cc y 27 CV. Cuenta con un chasis (...)

Piaggio MP3 300 HPE 2019

Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es tu vehículo ideal si buscas un modelo seguro y elegante para moverte por la (...)

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por