Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Kawasaki Estrella, la nueva clásica de momento sólo para Asia

La Kawasaki Estrella es un modelo no muy conocido dentro de nuestras fronteras, pero que ha tenido un notable éxito en Japón y otros países asiáticos. Al igual que otras clásicas del catálogo de "Kawa", este año es el último que se comercializa bajo una edición especial aunque fotos espías desvelan que ya trabajan en una nueva.

ampliar foto
  • 12/09/17
  • Morrillu
  • Iwanbanaran

Varias son las novedades que nos prepara Kawasaki de aquí a final de año. Os hablamos de ellas en profundidad en este artículo y posteriormente hemos ido desgranando una por una, como la posible Kawasaki H2GT o la futura “Kawasaki Z900RS”.https://www.soymotero.net/la-kawasaki-z900rs-podria-lucir-asi-de-impresionate-24041 que verá la luz en poco más de un mes.

Entre ella también hablábamos de la Kawasaki Estrella o tal y como se denomina, Kawasaki BJ250 Estrella, un modelo clásico que vio la luz por primera vez a principios de los años 90. Los japoneses la definieron como una New Classic Sport Model, y recurría a una sencilla mecánica de cuatro tiempos monocilíndrica de un cuarto de litro y una potencia de 20 cv.

ampliar foto

Durante todos estos años ha permanecido prácticamente inalterada, salvo pequeñas actualizaciones en la parte de ciclo. Sus ventas en Europa han sido casi testimoniales (del orden de 5.000 unidades), mientras que en Japón ocurrió todo lo contrario y ha sido una moto que siempre ha tenido un notable éxito (se superaron las 100.000).

Este 2017 se ha comercializado la Kawasaki Estrella Final Edition. Junto con la desaparición de la Kawasaki W800, se quedan sin modelos clásicos en el catálogo (la Euro 4 y no superar las emisiones tampoco en Japón ha sido también un factor determinante). Pero lejos de dar carpetazo a un modelo que se acerca a los 30 años de existencia, ya han sido cazados los primeros prototipos rodando por Indonesia.

ampliar foto

Según hemos podido saber, el prototipo cazado cubicará algo menos de cilindrada, y se habla de 175 cc por lo que podríamos hablar de una denominación tipo Kawasaki W175 o W200. En líneas generales sigue manteniendo las líneas maestras de la Estrella actual: aspecto totalmente clásico, llantas de radios, frenos de disco y tambor, etc.

De momento no sabemos si Kawasaki planeará lanzar en Europa un modelo similar. Vistas las cifras de venta de este modelo en su momento (y de la W800), es difícil que lo haga ya que hoy en día hay más preferencia por una estética más neo-clásica. Aun así, estaremos atentos a cualquier novedad.

Galería de fotos
  • Fotos espías de la Kawasaki Estrella W125
  • Kawasaki Estrella W175
  • Kawasaki Estrella W175
  • Kawasaki Estrella W175
  • Kawasaki Estrella Final Edition
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Nomade Store Navacerrada: tu punto de encuentro en la Sierra Madrileña

Nomade Store: motos y buen ambiente

Nomade Cycles, uno de los constructores más reputados de nuestro país, ha decidido dar un paso más allá inaugurando en (...)

Indian Legendary Riders 2018: Grecia a lomos del "indio"

Indian prepara un viaje muy especial para el verano

¿A quién no le gustaría hacer un épico viaje a lomos de una Indian por Estados Unidos? Pues la marca (...)

Dani Clos de ruta con las Harley-Davidson 2018

Dani Clos sobre una Fat Bob 2018

El piloto y la compañía de Milwaukee se alían para compartir una experiencia única con los fans de Dani Clos (...)

BMW R nineT Hera Project por South Garage: let it flow

BMW R nineT Hera Project por South Garage

El taller milanés de South Garage es bien conocido, tanto por sus fantásticos diseños como por su impresionantes acabados. Y (...)

Munro 2.0: la eléctrica que recurre al trampantojo para enamorar

Munro 2.0,una eléctrica con motor simulado

La marca establecida en Beijin, Munro Motors, recurre casi a un truco de prestigitador para eliminar de un plumazo el (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por