Kawasaki W800 2019: ya disponible en los concesionarios


Cuando Kawasaki tuvo que dejar de comercializar su modelo clásico por la llegada de la Euro4, no estábamos seguros de si sería un adiós o un hasta luego. Y es que hablábamos nada menos que de un modelo que arrancaba su historia allá por 1966 con la Kawasaki W1 650.
Sin embargo Kawa sabía que aunque sus ventas no son impresionantes, es un modelo que a nivel global sigue teniendo tirón y por lo tanto era imprescindible que estuviese en su catálogo. Así el año pasado mostró su nueva Kawasaki W800 en la que el 90% de la moto era completamente nueva, pero que al mismo tiempo seguía siendo el modelo que todos conocemos.
Ahora Kawasaki ha empezado su comercialización en España y ya puede ser encargada en los concesionarios oficiales de la marca. La nueva Kawasaki W800 se ofrece además en dos versiones: la tradicional naked llamada Street y otra dotada de una pequeña cúpula y semimanillares que cuenta con la denominación Kawasaki W800 Cafe.
En ellas encontramos el tradicional chasis de doble viga en acero, horquilla telescópica delante y doble amortiguador atrás, frenos de disco en ambas ruedas con ABS, instrumentación analógica pero también elementos modernos como el faro con iluminación LED.
La base de la W800 es un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 773 cc que desarrolla una potencia máxima de 48 cv a 6.000 vueltas y un par máximo de 62,9 Nm a 4.800 rev. La transmisión es de 5 velocidades, el depósito de combustible de 15 litros y el peso total del conjunto, 221 kg.
El precio de la nueva Kawasaki W800 Street arranca en los 10.150 euros (disponible sólo en color Metallic Flat Spark Black / Metallic Matt Graphite Grey), mientras que la Kawasaki W800 Cafe (Metallic Magnesium Grey / Galaxy Silver ) tiene un precio de 10.950 euros. La disponibilidad es inmediata.