[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Z1000 Mad Max by Unik Motorcycles

Una réplica de película donde no falta detalle
Fotos: Visor Down
Publicidad
La saga Mad Max fue un fenómeno televisivo en la década de los ochenta. No solamente por el argumento en sí de la película, sino por todo aquello que formaba parte de ella, como por ejemplo los vehículos que aparecían. Sin duda, la Kawasaki Z1000 conducida por Goose en la primera parte de la saga, es uno de ellos y es por ello que el preparador portugués Unik Motorcycles ha realizado esta espectacular réplica que hoy os mostramos.

Quizás los más jóvenes del lugar no conozcan la saga televisiva Mad Max repartida en varias secuelas desde 1979, con la primera de ellas titulada “Salvajes de autopista”, hasta la última que está proyectada para el próximo 2024, “Furiosa”. En todas ellas, el argumento es similar: un futuro apocalíptico marcado por la escasez generalizada de los recursos y el caos social, las pandillas de facciones dominan las carreteras del país, donde la ley es casi inexistente.

Sin duda, uno de los argumentos que más atraía de aquellas películas eran los vehículos que tomaban el papel protagonista en muchas de las escenas, como el Interceptor conducido por su protagonista, un jovencísimo Mel Gibson que interpreta el papel de Max Rockatansky, considerado como el mejor de los patrulleros de su división. Pero también hay otros como la Kawasaki Z1000 que hace aparición en la primera parte, «Mad Max: Salvajes de la autopista», conducido por el agente Goose de la MFP (The Main Force Patrol).

 

Ahora hemos conocido, por medio de Visor Down, la réplica que han creado basándose en el modelo de la película, el especialista portugués en preparaciones con sede en Lisboa, Unik Motorcycles. Y sin duda tras visualizar las fotografías que han publicado al finalizar su construcción, damos fe de que en la actualidad es una de las réplicas más logradas de cuantas hemos conocido a lo largo de los últimos años.

Según parece ,el proyecto surgió tras la visita de un cliente al taller que les informó de que poseía un ejemplar de Kawasaki Z1 arrumbado en su garaje, al cual se le podría dar una segunda oportunidad generando algo especial. Así que los chicos de Unik Motorcycles se pusieron manos la obra y lo primero que se les vino a la mente fue realizar una réplica fiel a la moto conducida por el agente Goose de la MFP.

Kawasaki Z1000 Réplica Mad Max en acción

Para que este trabajo saliese como debía Tiago Gonçalves y Luis Costa, cofundadores de Unik, se vieron la película de Mad Max en sus instalaciones por varias veces. No querían dejarse ningún detalle fuera de este proyecto, así que analizaron de manera minuciosa la Z1000 original de la película. Como podemos comprobar en cada detalle de esta réplica, así ha sido. Desde la pintura empleada, pasando por todos los adhesivos o incluso el puesto de mando con la famosa radioemisora Tokai. Pocos podrían diferenciarla de la unidad original de 1979 que sale en la película, de tenerlas una al lado de la otra. Sin duda un trabajo excelente, digno de compartir.

Lo último

Lo más leído