Kawasaki Z900RS por Moriwaki, fusión de estética y rendimiento
Rozando la perfección


Del segmento de motos reo-retro, casi estamos todos de acuerdo en que el modelo que más fielmente ha conseguido fusionar la estética clásica en un paquete moderno ha sido Kawasaki con la Kawasaki Z900RS. Y hemos visto sobre ella algunas preparaciones realmente espectaculares. Pero la de hoy quizás vaya un paso más allá porque no solo consigue mejorar la parte estética sino que lleva también el rendimiento un paso más allá, consiguiendo crear una montura que es muy eficaz en el circuito. La Kawasaki Z900RS de Moriwaki es la demostración del trabajo bien hecho.
Además de los llamativos portanúmeros laterales y frontal, esta Z900RS desarrollada por Moriwaki lleva un nuevo guardabarros delantero, protectores laterales para el motor, estriberas regulables, nueva pletina superior para el manillar y nuevas tapas de aceite, embrague o líquido de frenos.

Hasta aquí tenemos una transformación puramente estética, pero Moriwaki también es rendimiento y por ello han montado un nuevo basculante con refuerzo inferior, un escape completamente en titanio, llantas OZ, acelerador Domino, corona trasera y cadena DID en paso 525, latiguillos, nuevas pastillas y un completo kit de amortiguación de Nitron compuesto de por unos cartuchos para la horquilla NTR TVT Pro y un amortiguador trasero NTR R3.
Todo esto unido a unos pegajosos Pirelli Diablo Supercorsa SC le han permitido que, en plena carrera, sea capaz de hacer plegadas como en la foto que os hemos puesto arriba. Hablamos de muchos grados de inclinación para una moto que parte de un concepto tranquilo, pero que en verdad es más bien un lobo con piel de cordero a poco que le hagas tres o cuatro retoques.

Una moto más que interesante para hacer unas curvas endemoniadamente rápido, pero también con un sabor añejo.