[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva Kove 400 RR, la deportiva china de cuatro cilindros que podría llegar a Europa

El rumor de su llegada se multiplica
Fotos: Kove
Publicidad
La marca china Kove podría desembarcar mas pronto que tarde en nuestro continente con esta nueva deportiva de 400 cc y ¡cuatro cilindros! Tras ella vendría una 800 cc para el segmento de las trail medias y sendas deportivas con el mismo propulsor.

A principios de este año te hablábamos en este artículo de lo que estaba preparando la marca china Colove (ahora Kove) con la idea de arrasar el mercado europeo. Ahora se confirma lo anticipado. Kove está trabajando en una motocicleta deportiva china con un peso lo más contenido posible, unos 160 kilogramos en vacío… Y un rabioso motor de apenas 400 cc pero ¡con cuatro cilindros! De momento solo está confirmada para China, pero sería la guinda del pastel que aterrizara en nuestro continente. Avivaría así los ánimos de muchos de nosotros que aun soñamos con aquellas ‘Hi-Sport’ de finales de los 80 y comienzos de los 90 que se comercializaban casi en su totalidad en Japón.

Os hablo indudablemente de aquellas pequeñas joyas mecánicas propulsadas por motores tetracilíndricos de 400 cc que lograban generar potencias cercanas a los 60 CV. Aquel nicho de mercado se ideó para el mercado nipón, básicamente para poder amoldarse a las normativas de limitación de potencia y velocidad máxima que allí imperan. Nosotros a cambio teníamos las supersport de 600 cc pero aquellas preciosas 400 tenían un ‘aquel’ difícilmente superable.

¡74 CV a 13.500 rpm!

Kove 400 RR lateral

Pero volvamos a la deportiva china de Kove. De momento solamente hemos visto bocetos de la moto, donde a rasgos generales se aprecia un claro estilo italiano, sobre todo en su frontal y zona trasera del colín. Por el contrario el basculante de tipo monobrazo y la llanta trasera toma el diseño de la saga RC Y NC de Honda, aunque cuenta con radios más finos. Una imagen compacta y sin concesiones al confort completan los rasgos generales en este aspecto.

Volviendo al corazón de la máquina, esta nueva deportiva china que podría llegar a extraer una potencia máxima en torno a los 74 CV de potencia a 13.500 rpm, situando la línea de corte a 16.000 rpm. El par máximo por su parte se establecería en unos 44 Nm a 12.000 rpm, logrando alcanzar una velocidad máxima del orden de los 220 km/h. Cifras realmente optimistas si tenemos en cuenta las trabas en materia anticontaminación y burocráticas actuales. Pero claro, hablamos de China.

Para poder llegar a estas cifras la deportiva china Kove 400 RR contaría con un sofisticado sistema de inyección de combustible, así como unas cotas internas inusuales para este tipo de motores con una carrera de solo 35,6 mm y un diámetro interior de 59 mm. La compresión a la que estaría sometido el bloque seria 13:1. Para ponernos en perspectiva una Honda CBR 400 RR de 1990 contaba en este apartado con unas cifras de 11,3:1. Así que el motor de la nueva deportiva china estaría «más apretado que las tuercas de un submarino».

La deportiva china no llegará sola

Kove trail 800 lateral

En cualquier caso Kove no se quedaría solo ahí. Tras esta 400 RR llegarían, entre otras, sendas deportivas chinas con un propulsor de 800 cc, en versiones ‘RR’ y naked, poniendo en su objetivo a ‘las chicas de Noale’. Os hablamos como no de la Aprilia RS 660 y su hermana, la Tuono 660; reinas indiscutibles en su categoría actualmente. Prueba de ello es la victoria aplastante de la Aprilia RS 660 en el MotoAmerica 2021.

Todo esto sería a partir del próximo 2023, momento en el que la marca china podría empezar a plantearse su llegada independiente a los mercados europeos. Y es que hay que recordar que Macbor importa varias motos del catálogo de Kove a nuestro país, adaptadas convenientemente en materia de seguridad, diseño y legislación. Mientras, en China, Kove cuenta ya entre sus filas con otra deportiva de la que ya te hablamos, la Colove o Kove 321RR. Con un propulsor de 321 cc, es capaz de generar 39 CV de potencia y catapultarse hasta los 170 km/h. De momento tampoco podemos disponer de ella en nuestras fronteras, aunque quien sabe lo que ocurrirá en un futuro.

Lo último

Lo más leído