Krämer GP2R: la KTM 790 para divertirse en circuito
130 CV y 140 kg son sus cartas de presentación


A la gente de Krämer Motorcycles ya los conocíamos desde hace tiempo por sus magníficos trabajos con base KTM. Y también porque Nico Rothe y Henrik Gustavsoon se han sacado de la manga una Krämer GP2 que apuntaba maneras. Pero ahora han rizado el rizo al mejorarla y presentar esta preciosa Krämer GP2R, la cuál podríamos definir como una digna sucesora de aquellas magníficas carreras que nos brindaban las bicilíndricas en las BOTT (Battle of the Twins).
Si el otro día hablábamos de la nueva KTM RC4R monocilíndrica con la que se disputará la nueva Talen Cup auspiciada por Dorna y centrada en los países del norte y centro de Europa, ahora debemos rendirnos a esta creación con base KTM 790 pero profundamente mejorada para ser un verdadero cohete en circuito.

Krämer ha cogido el motor bicilíndrico LC8c de los austriacos y lo ha llevado hasta los 890 cc, suficiente para una potencia máxima de 130 cv y un par motor de 100 Nm (antes se quedaba en 104 CV con el motor de serie). Alrededor de él han construido un nuevo chasis tubular con el ángulo de dirección ajustable, le han colocado un basculante y han añadido suspensiones WP completamente regulables. El peso se queda en unos escasos 140 kg.
Otros añadidos son las llantas forjadas en aluminio Dymag UP7X, el equipo de freno Brembo Monobloc con discos flotantes de 290 mm o la electrónica con sistema de telemetría básica y GPS incorporado. Está preparado también para incorporar sensores en frenos, suspensiones, etc.

Estamos completamente seguros de que esta Krämer GP2R tiene que ir de fábula. ¿Por qué estamos tan seguros? Fácil, porque ellos mismos ya fabricaron la HKR EVO2 hace algunos años con el motor LC4 de KTM y se llevaron en dos ocasiones el Campeonato de Europa de Supermonos.
Así que si quieres una moto realmente divertida para circuito, Krämer Motorcycles ya acepta pedidos de su Krämer GP2 y que tiene un precio de 30.000 euros. Y si formalizas tu pedido antes del 1 de octubre, puedes pedir los carenados pintados en el color que elijas sin coste adicional.