Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM lanzará las RC125, RC200 y RC390 en 2014

Fotos: iamabiker
El presidente de la marca naranja ha confirmado en una entrevista (publicada por CycleNews y realizada por Alan Cathcart) que también están trabajando en un modelo intermedio de 250 cc y que Husqvarna continuará existiendo como marca independiente.

El presidente de KTM, Stefan Pierer, ha confirmado en una entrevista a CycleNews que habrá versiones supersport RC para 2014, partiendo de la actual plataforma de las Duke. Además de las RC125, RC200 y RC390, Pierer también ha asegurado que la marca está trabajando en un modelo intermedio entre la 200 y la 390, probablemente la RC250, fruto de su colaboración con la india Bajaj.

KTM espera presentar los tres modelos en la próxima edición del EICMA de Milán a finales de este año, para iniciar la comercialización de la RC390 a principios de 2014. Las RC125 y RC200 llegarían un poco más tarde, probablemente en abril. Pierer también ha dado por hecho que el diseño de la KTM RC390 estará inspirado más en la máquina de Moto3 que en la RC8.

Sobre Husqvarna…

En la misma entrevista, Pierer ha facilitado algunos detalles de la adquisición de Husqvarna a BMW, y ha confirmado que la marca continuará existiendo de forma separada. Los puntos en común con Husaberg permitirán profundizar en las raíces escandinavas de ambas marcas, y ofrecerlas a través de los mismos canales de distribución como productos claramente separados de KTM.

Las primeras acciones con Husqvarna serán reforzar su gama de productos de enduro y motocross, además de volver a montar motores de dos tiempos. Asimismo, Pierer ha confirmado que se fabricarán más modelos on-road, aunque la producción de la Nuda 900 cesará de forma inmediata puesto que monta un motor de BMW. A medio plazo, KTM llevará parte de la producción de Husqvarna a la India gracias a su colaboración con Bajaj.

Si quieres leer toda la entrevista, PINCHA AQUÍ

Lo último

Lo más leído