Motos
08-06-2022 | Actualizado: 08-06-2022
Autor: EduCaro | Fotos: KYMCO

KYMCO acaba de presentar su última apuesta interurbana, el nuevo KYMCO X-Town CT 300. Con esta nueva incorporación, la fábrica taiwanesa presenta su nuevo scooter con carácter, de grandes dimensiones y situado en una competitiva cilindrada de acceso y pensado para cubrir a la perfección los desplazamientos habituales. Ayudado además en todo momento por la plataforma plana, única en el segmento.

08-06-2022
SMN
Fotos:
KYMCO
Valora esta moto

KYMCO acaba de presentar su última apuesta interurbana, el nuevo KYMCO X-Town CT 300. Con esta nueva incorporación, la fábrica taiwanesa presenta su nuevo scooter con carácter, de grandes dimensiones y situado en una competitiva cilindrada de acceso y pensado para cubrir a la perfección los desplazamientos habituales. Ayudado además en todo momento por la plataforma plana, única en el segmento.

Valora esta moto
Carnets
Precio
4.699 €
Peso lleno
198 kg
Potencia
22,8 a 7.500 r.p.m. (16,8 kW)

KYMCO amplía la familia X-Town. A la ya conocida X-Town CT 125 se une una hermana de mayor cilindrada. La nueva KYMCO X-Town CT 300 llega para situarse como el único scooter en esta cilindrada de acceso, con hueco plano entre los pies. KYMCO da el salto a la versión de 300 cc para cubrir las necesidades interurbanas de sus clientes. El hecho de obviar el puente central sobre la plataforma y el diseño de sus líneas, lo convierten en un modelo compacto y elegante.

Como su hermano de 125 cc, el X-Town CT 300 cuenta con las mismas ventajas. Es muy ágil por la ciudad y, sobre todo, un scooter del segmento GT muy práctico. Pero la diferencia con sus competidores de cilindrada es ese espacio extra que permite un mayor espacio de carga. En definitiva, conseguir aumentar la funcionalidad.

Rivales del KYMCO X-Town CT 300

El KYMCO X-Town CT 300 es un scooter que se puede conducir con el carné A2 y se encuadra dentro del segmento GT (Gran Turismo) por su amplia capacidad y gran tamaño. Pero se distingue de todos ellos por su amplia plataforma plana, más propia de scooter de dimensiones más pequeñas. Su precio lo sitúa en una zona media muy cómoda, aun así tiene varios rivales:

Motor del KYMCO X-Town CT 300

El KYMCO X-Town CT 300 2022 cuenta con un motor monocilíndrico de 276 cc con refrigeración líquida, que desarrolla una potencia de 23 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 24 Nm a 6.500 rpm. Como es obligatorio, cumple la restrictiva normativa de emisiones Euro5. Llega, al igual que su hermano pequeño, con encendido electrónico e inyección electrónica. El motor se comporta de manera suave y lineal. Nos encontramos con una mecánica que destaca por su fiabilidad y sencillez.

Chasis, suspensiones y frenos del KYMCO X-Town CT 300

El chasis del KYMCO X-Town CT 300 es el mismo que el de su hermano pequeño, el X-Town CT 125. Se trata de un bastidor tipo tubular abierto, con un basculante oscilante de doble brazo con parte del propulsor. La longitud total es de 2.200 mm, con una distancia entre ejes de 1.500 mm.

En cuanto a las suspensiones, el KYMCO X-Town CT 300 cuenta con una horquilla telescópica hidráulica de 37 mm en su parte delantera y con un recorrido de 110 mm. En la parte trasera encontramos un doble amortiguador hidráulico situado bajo el asiento trasero y sobre los dos brazos del basculante, ajustable en precarga (con 5 posiciones) y con 100 mm de recorrido.

En el apartado frenos, el KYMCO X-Town CT 300 equipa un sistema de ABS en las dos ruedas de última generación. Cuenta con una frenada suave y segura. Además, lleva en ambos ejes un sistema de freno de disco de 240 mm. Por último, pero no menos importante, las llantas de 13” le otorgan agilidad y firmeza.

Equipamiento y tecnología del KYMCO X-Town CT 300

En cuanto al equipamiento, en el nuevo 300 destaca (al igual que en el 125), la iluminación completamente basada en diodos LED. Además, en el frontal destacan las dos ópticas, con cuatro faros delanteros y los intermitentes LED integrados en los paneles laterales. En la parte posterior, las luces de freno e intermitentes están igualmente integrados y ofrecen la máxima visibilidad.

Bajo el asiento se encuentra un cofre con iluminación LED de grandes dimensiones, con capacidad para almacenar un casco integral y más. Cuenta con dos ranuras de USB, en el frontal y en el cofre. También incluye apertura automática de la tapa del tapón del combustible y gancho retráctil para cargar bolsas en el práctico suelo plano.

Diseño y funcionalidad del KYMCO X-Town CT 300

Su practicidad es una de sus características más diferenciadoras dentro de su categoría de scooters GT. El suelo plano, único en su categoría, añada un plus de dinamismo más amplio de lo habitual. El espacio extra ofrece a los usuarios una triple ventaja: facilidad para subirse al scooter, comodidad en la conducción y utilidad por el mayor espacio de carga disponible.

La distancia del asiento al suelo es baja, de solo 790 mm. Gracias a esta postura de conducción se disfruta de una conducción relajada y cómoda, con un asiento ancho y blando. Cuenta con otros elementos como son las estriberas semiautomáticas abatibles para el pasajero.

Colores del KYMCO X-Town CT 300

El nuevo KYMCO X-Town CT 300 se podrá elegir en tres colores disponibles.

  • Grafito (gris).
  • Azul Satinado.
  • Negro Brillante.

Precio del KYMCO X-Town CT 300

El nuevo KYMCO X-Town CT 300 ya está disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca a un precio recomendado de 4.699 euros.

Ficha técnica

Tipo de motor
Monocilíndrico de 4 tiempos
Cilindrada
276 cc
Nº cilindros
1
Diámetro x carrera
54x54,5 mm
Relación de compresión
10,6:1
Ciclo
4t
Refrigeración
Líquida
Distribución / Admisión
2 válvulas
Potencia
22,8 a 7.500 r.p.m. (16,8 kW)
Par máximo declarado
24 a 6.500 r.p.m.
Alimentación
Inyección electrónica
Encendido
Electrónico gestionado por ECU
Arranque
Eléctrico
Combustible
Gasolina SP 95
Lubricación
Carter húmedo y bomba
Homologación
Euro 5
Embrague/Accionamiento
Centrífugo/Automático
Transmisión secundaria
Reductora en dos etapas
Cuadro de instrumentos
Analógico y Digital
Tipo de chasis
Tubular abierto
Basculante
Grupo motopropulsor oscilante
Delantera
Horquilla telescópica hidráulica de 37 mm con recorrido de 110 mm
Trasera
Doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones y 100 mm de recorrido

Ruedas

Llanta delantera
13”
Llanta trasera
13”
Neumático Delantero
120/70
Neumático Trasero
150/70
Delantero
Disco de 240 mm con ABS
Trasero
Disco de 240 mm con ABS

Medidas

Longitud
2.200 mm
Anchura
810 mm
Altura
1.320 mm
Distancia entre ejes
1.500 mm
Altura del asiento
790 mm
Capacidad Depósito
10,5 L
Capacidad del hueco
1 casco integral y algo más
Consumo
2.7
Peso lleno
198 kg
Cuadro de instrumentos
Analógico y Digital
Colores
Azul
Negro
Gris

Descargas

Información

Marca
 
Más Kymco
Más Scooter +125