Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La celebración de Pingüinos 2016 aún está en el aire

La celebración de la concentración Pingüinos 2016, la 34ª de la historia y una de las reuniones invernales de motoristas más importantes de Europa, aún no está asegurada. Los enfrentamientos políticos que dieron al traste con su lugar de organización habitual el año pasado siguen dejando dudas. Las fechas elegidas serían del 7 al 10 de enero.

  • 24/08/15
  • SMN
  • lapinguinos.org
Desfile de banderas de Pingüinos 2014.

Este evento motero posee un alcance internacional y se celebra desde hace más de 30 años en Valladolid. La concentración fue suspendida el año pasado por las quejas de un grupo político ecologista del Ayuntamiento.

Tras la cancelación de un acontecimiento de esta magnitud, de gran impacto turístico y económico para la zona (en tres días llegaban más de 4 millones de euros al lugar), los vecinos protestaron y los políticos comenzaron a buscar soluciones para buscar una nueva zona en la que se sitúe una concentración que reúne a más de 50.000 moteros.

Esto ocurrió hace un año y todavía parece que no se han aportado soluciones reales. Mariano Parellada, organizador de Pingüinos desde su primera edición a finales de los 70 con el Club Turismoto, se ha dado de fecha hasta el 15 de septiembre para que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo y consigan adecuar una zona para la reunión. La autorización de Medio Ambiente para celebrar Pingüinos 2016 ya se ha concedido así que sólo resta esperar. Básicamente, la zona propuesta es la de la antigua hípica militar cercana a Valladolid, pero las obras van con mucho retraso a pesar del tiempo transcurrido.

Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, considera que “el anterior equipo de Gobierno no hizo ninguna actuación entre enero y junio”. Por su parte, Parellada recalca que la parcela definitiva que les han adjudicado no es la mejor para la concentración. Si, además, las obras se retrasan “dos años sin Pingüinos serían fatales para un evento de esta magnitud”, explica Mariano.

Galería de fotos
  • Desfile de banderas de Pingüinos 2014.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

Rally Euro Ape 2018: pasión por el motocarro

EuroApe 2018

Además de scooters, Piaggio fabrica un vehículo especial con una personalidad única: el Ape Calessino. Ahora todos los apasionados de (...)

Motorbeach 2018: Asturias barro edition

Barro y más barro en el Motorbeach 2018

La edición 2018 del Motorbeach será recordada por aquella en la que durante toda la semana se anunció que no (...)

El European Harley Owners Group 2019 se celebrará en Cascai

Desfile de Banderas Cascais 2012

El fabricante americano, Harley-Davidson, desvela el próximo escenario para el European H.O.G. rally. Será en la localidad portuguesa de Cascai, (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas ECRanger 200 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

Gas Gas ECRanger 300 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

SYM Jet 14 LC 125

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

KTM 125 SX 2019

La marca austriaca mejora detalles que amplifican el compacto diseño y la gran ligereza de la nueva SX125. Con nuevos (...)

KTM 250 SX-F 2019

KTM 250 SX-F

La dominadora en los últimos años del Campeonato del Mundo de MX2, se mantiene en 2019. La marca austriaca KTM (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por