La Kawasaki ZX-25R se podrá reservar a partir del 4 de abril
Las ventas empezarán en Indonesia y en septiembre se espera que llegue a Japón


Largo y tendido hemos estado hablando estos meses sobre la nueva Kawasaki Ninja ZX-25R. ¿Por qué? Pues porque nos traslada a otra época, a la de las deportivas de cuatro cilindros de pequeña cilindrada. Parecía que nadie iba a estar dispuesta a lanzar una moto de estas características hoy en día pero la marca japonesa, en colaboración con Kawasaki Indonesia, lo ha hecho posible. Al menos para algunos países asiáticos. Y el próximo 4 de abril ya se podrá encargar.
Y es que esa es la gran pregunta que nos hacemos desde hace tiempo. ¿Llegará a España? De momento parece que no, o al menos no en su versión inicial con 48 CV. En Indonesia, las motos de menos de 300 cc tienen ventajas fiscales por lo que el precio final para el consumidor no se dispara, y puede tener una moto con prestaciones de 350 - 450 cc.
Sin embargo en Europa esto no ocurre y aquí ya existe la Ninja 400 de una potencia y peso similar, pero más económica. La opción que todos esperamos es que lancen una versión full power de aproximadamente 60 CV. Entonces en ese caso sí podría ser una moto interesante aunque el precio sería suficientemente elevado como para superar incluso la de la Ninja 650.
Pero la Kawasaki Ninja ZX-25R viene con una parte ciclo superior: suspensión delantera Showa SFF-BF "Big Piston", un basculante tipo banana con amortiguador colocado en posición horizontal, pinzas radiales delanteras, elección de modos de conducción, quick-shifter KQS, control de tracción KTRC, etc.

El 4 de abril se podrá reservar y entonces conoceremos su precio (al menos en Indonesia), así como todas las características finales que de momento no han sido desveladas.