La KTM RC 390 2015 llega a los concesionarios


Si el mes pasado KTM nos sorprendía al anunciar la nueva 1190 Super Adventure, la hermana “vitaminada” de la versión trail estándar, ahora le toca el turno a la gama deportiva. Las “pequeñas” RC ya se mostraron en el pasado salón EICMA de Milán y era cuestión de tiempo que se llevaran a producción. La Kawasaki Ninja 300 y la Honda CBR500R ya tienen nueva rival.
Aunque la nueva KTM RC 390 está basada en la DUKE 390, no sólo se han preocupado de montar una carrocería sport y ya está, sino que se ha concebido un modelo casi nuevo en su totalidad. Un chasis multitubular de acero con menor ángulo de dirección y una distancia entre ejes más corta respecto a la naked ha sido concebido para ganar agilidad. Las suspensiones WP de menor recorrido son otra de sus diferencias.
Desarrollado en colaboración con Brembo, el equipo de frenos incluye una pinza de anclaje radial y cuatro pistones que muerde un disco delantero de 300 mm. El ABS Bosch es de serie.
El propulsor sigue siendo un monocilíndrico DOHC 4 válvulas de carrera corta con refrigeración líquida, inyección electrónica y 372,3 cc que entrega una potencia de 44 CV y un par motor de 35 Nm.
Las cualidades reales en competición de esta nueva motocicleta serán puestas a prueba por los jóvenes talentos y futuras figuras de MotoGP que participarán con la versión de competición en el Campeonato alemán ADAC Junior Cup alemán ADAC Junior Cup.