Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Ducati 1000 V4 podría presentarse en Misano

El Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini de MotoGP que se celebrará el segundo fin de semana de septiembre en el Circuito de Misano podría ser el marco elegido por Ducati para presentar en sociedad a la sustituta de su actual Panigale, una moto muy esperada con la que piensan alzarse con el título en el WSBK.

Bajo el lema The Sound of a new era is coming (El sonido de una nueva época está llegando) Ducati ha anunciado que el el próximo jueves 7 de septiembre a las 12:00 tendrá lugar un evento especial en el Hospitality oficial del equipo. Tras los últimos rumores y fotos espía todo parece indicar que la firma italiana mostrará en público su nueva superbike de 4 cilindros en V, sustituta de la actual Panigale.

El mes pasado ya mostraron la Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última representante de una larga saga de bicilíndricas que ha acumulado victorias durante las últimas tres décadas en el Mundial de las motos derivadas de serie. En competición la temporada 2018 seguirá como este año, es decir, con la Panigale R, Chaz Davies y Marco Melandri, y no será hasta 2019 cuando veamos a la V4 en acción.

La nueva V4 hereda buena parte de la tecnología de la Desmosedici de MotoGP con mucha electrónica y “saber hacer” de 15 años en el Mundial de MotoGP. El antecedente más inmediato de la nueva moto lo encontramos en la Desmosedici RR de 2007-2008, una exclusiva edición limitada de 200 CV y 66.000 € que ya incorporó un propulsor V4 de 989 cc.

Como curiosidad cabe mencionar que en 1964 Ducati construyó un prototipo V4 de 1.257 cc para competir contra Harley en el mercado americano bautizado como Apollo, la tatarabuela de esta futura SBK que conoceremos el mes que viene. La Apollo sobrevive actualmente en manos de un coleccionista japonés, una moto que no cuajó en su planteamiento final debido a la imposibilidad de gestionar sus 100 CV, 270 kg y 200 km/h para que fueran mínimamente seguros.

Lo último

Lo más leído