Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Suzuki Hayabusa se deja de fabricar: ¿el indicio de llegada de una nueva versión?

Fotos: Suzuki
Desde hace más de un año hemos seguido con mucho interés todas las noticias relacionadas con la llegada de una nueva Suzuki Hayabusa al mercado. Este acontecimiento podría estar por fin cerca porque desde Japón nos llegan noticias de que el modelo actual ha cesado su producción. ¿Llega la ansiada renovación?

La última noticia que teníamos sobre una posible futura Suzuki Hayabusa era una patente liberada de un cambio automático. Pero antes de ello hemos hablado largo y tendido de la renovación de uno de los modelos más icónicos de la marca de Hamamatsu.

La mejor pista que teníamos fueron los planes de Suzuki revelados en una reunión de concesionarios celebrada en Grecia, donde la Hayabusa aparecía como uno de los modelos que se renovarían en 2018. De momento y como hemos podido ver, estos planes se están cumpliendo punto por punto por lo que no tenemos motivo para pensar lo contrario, sobre todo ahora que hemos podido saber que Suzuki ha decidido poner fin a la producción de la actual Hayabusa en Japón, tal y como podéis ver en la foto de portada.

Suzuki Hayabusa 2019: una evolución, no revolución

Suzuki Hayabusa

Por desgracia y a pesar de las expectativas creadas, la Suzuki Hayabusa 2019 será casi seguro una evolución del modelo actual. Queda descartado por lo tanto que su motor incluya algún tipo de sobrealimentación como el caso de la Kawasaki Ninja H2. De incluirse un motor con esta configuración, sería en un modelo de media cilindrada con el fin de conseguir una moto ligera pero a la vez prestacional.

Lo más interesante será la adopción de los últimos sistemas en control electrónico tales como el ABS en curva, suspensiones electrónicas, etc. Estéticamente sería también un diseño continuista, en la línea de la Suzuki GSX-R 1000.

Casi con toda seguridad en el EICMA de Milán podremos ver la nueva Suzuki Hayabusa 2019.

Lo último

Lo más leído