Le Mans, Strada y V12 X: Moto Guzzi presenta su concept V12 en tres sabores


Los prototipos V12 se han desarrollado alrededor del motor Mandello bicilíndrico a 90º de 4 válvulas y de 1200cc, el más potente que han realiazado hasta la fecha. Un tributo de Moto Guzzi al motor que convirtió a la marca del águila italiana en un mito del motociclismo por su caracter único. También supone un compromiso de la marca en seguir fiel a la configuración de motor que la caracteriza en los próximos años.
Los prototipos de Terblanche destacan por el empleo minimalista del aluminio de fundición en una ejecución maestra de la mecánica. las dimensiones compactas del bastidor propician un diseño limpio y sencillo. Depósito, asiento y colín se integran en una estructura monocasco, un ejemplo no convencional de el arte de combinar la tecnología de diseño, estilo y funcionalidad.
Ningún detalle es dejado al azar. Ningún cable o manguito a la vista… todo el conjunto es robusto y compacto gracias al bloque motor V twin de Guzzi.
Moto Guzzi vuelve la mirada a laitaliana por excelencia (tanto es así que todas las etiquetas y las indicaciones son en italiano), una declaración de estilo combinado con la tecnología. En lugar buscar el rendimiento por el rendimiento, el objetivo es de mostrar la mecánica, el diseño esencial, por el placer de poseer una moto única y – por supuesto – en proporcionar una experiencia de pilotaje entretenida , gracias su potente motor y ágil chasis.
Estos prototipos incorporan detalles y soluciones innovadoras, como motos de concepto que son. Cabe destacar la vanguardista suspensión trasera del modelo Le Mans V12, la “los retrovisores LCD, las luces por LED, la suspensión de los estribos del pasajero los disipadores de calor.
Moto Guzzi V12 Le Mans



Le Mans V12.
La moto deportiva italiana reinventada, fiel al legado de la leyenda de Le Mans que le da nombre. Esta moto es para aquellos que quieren una moto exclusiva, cautivadora de miradas y a la vez que colma la experiencia de pilotar. La moto proporciona un rendimiento excelente en todas las situaciones de conducción jutnto con una manejabilidad fácil. Al igual que las otras dos versiones, la LM V12 combina lujo de detalles (ajuste de altura para el carenado y la parte superior del manillar) con innovaciones técnicas bien contrastadas.
Moto Guzzi V12 Strada


Le Mans V12.
La moto esencial. Es el modelo más versátil de la gama V12. Perfecto para los desplazamientos cotidianos, cómoda para el pasejero, con una perfecta ergonomía naked. El manillar tipo touring se combina con su generoso colín, que permite acomodar cómodamente el asiento del pasajero. La Strada V12 incorpora una gama de soluciones técnicas y detalles estéticos en torno al V-twin Moto Guzzi que habrían sido impensable con un diseño de motor convencional. Los estribos de pasajeros se unen al basculante mediante un sistema que hace parecer como si estuvieran flotando en el aire, aumentando el aspecto elegante y ordenado que está en el corazoón del concepto de estilo V12.
Moto Guzzi V12 X

X V12. © foto:Moto Guzzi
Un diseño único , fiel al carácter de Guzzi bicilíndrico. El acento del diseño se ha puesto en la diversión de pilotar, y se destaca por su línea. El X V12 es la moto para pilotos agresivos que pide ser llevada al límite. Su personalidad enérgica se remarca con la posición de conducción agresiva que exige,así como la configuración deportiva del chasis.
Además de sus “concept bikes”, Moto Guzzi presentó modelos de serie como las versiones Aquila Nera o la V7 Clubman Racer.
V7 Clubman Racer

V7 Clubman Racer: preparación deportiva clásica para la V7.
Sobre la clásica V7, la Clubman Racer ofrece un acabado de serie de estilo deportivo retro, cuidado hasta el más mínimo detalle: colectores forrados con bendas amianto, radios negros, chasis rojo, pantalla tipo portanúmeros clásico, semimanillares bajos…