Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Le Mans, Strada y V12 X: Moto Guzzi presenta su concept V12 en tres sabores

Miguel Galluzzi y Pierre Terblanche, dos de los más afamados diseñadores de motos se han unido para ofrecernos propuestas alrededor del la esencia del espíritu Moto Guzzi: el bicilíndrico lineal en V.

  • 12/11/09
  • Moto Guzzi
  • SoyMotero.net
ampliar foto

Los prototipos V12 se han desarrollado alrededor del motor Mandello bicilíndrico a 90º de 4 válvulas y de 1200cc, el más potente que han realiazado hasta la fecha. Un tributo de Moto Guzzi al motor que convirtió a la marca del águila italiana en un mito del motociclismo por su caracter único. También supone un compromiso de la marca en seguir fiel a la configuración de motor que la caracteriza en los próximos años.

Los prototipos de Terblanche destacan por el empleo minimalista del aluminio de fundición en una ejecución maestra de la mecánica. las dimensiones compactas del bastidor propician un diseño limpio y sencillo. Depósito, asiento y colín se integran en una estructura monocasco, un ejemplo no convencional de el arte de combinar la tecnología de diseño, estilo y funcionalidad.

Ningún detalle es dejado al azar. Ningún cable o manguito a la vista… todo el conjunto es robusto y compacto gracias al bloque motor V twin de Guzzi.

Moto Guzzi vuelve la mirada a laitaliana por excelencia (tanto es así que todas las etiquetas y las indicaciones son en italiano), una declaración de estilo combinado con la tecnología. En lugar buscar el rendimiento por el rendimiento, el objetivo es de mostrar la mecánica, el diseño esencial, por el placer de poseer una moto única y – por supuesto – en proporcionar una experiencia de pilotaje entretenida , gracias su potente motor y ágil chasis.

Estos prototipos incorporan detalles y soluciones innovadoras, como motos de concepto que son. Cabe destacar la vanguardista suspensión trasera del modelo Le Mans V12, la “los retrovisores LCD, las luces por LED, la suspensión de los estribos del pasajero los disipadores de calor.

Moto Guzzi V12 Le Mans

Moto Guzzi V12 Le MansMoto Guzzi V12 Le Mans - vista frontalMoto Guzzi V12 Le Mans - colín, basculante, cardan, amortiguador

Le Mans V12.

La moto deportiva italiana reinventada, fiel al legado de la leyenda de Le Mans que le da nombre. Esta moto es para aquellos que quieren una moto exclusiva, cautivadora de miradas y a la vez que colma la experiencia de pilotar. La moto proporciona un rendimiento excelente en todas las situaciones de conducción jutnto con una manejabilidad fácil. Al igual que las otras dos versiones, la LM V12 combina lujo de detalles (ajuste de altura para el carenado y la parte superior del manillar) con innovaciones técnicas bien contrastadas.

Moto Guzzi V12 Strada

Moto Guzzi V12 StradaMoto Guzzi V12 Strada - vista trasera

Le Mans V12.

La moto esencial. Es el modelo más versátil de la gama V12. Perfecto para los desplazamientos cotidianos, cómoda para el pasejero, con una perfecta ergonomía naked. El manillar tipo touring se combina con su generoso colín, que permite acomodar cómodamente el asiento del pasajero. La Strada V12 incorpora una gama de soluciones técnicas y detalles estéticos en torno al V-twin Moto Guzzi que habrían sido impensable con un diseño de motor convencional. Los estribos de pasajeros se unen al basculante mediante un sistema que hace parecer como si estuvieran flotando en el aire, aumentando el aspecto elegante y ordenado que está en el corazoón del concepto de estilo V12.

Moto Guzzi V12 X

Moto Guzzi V12 X

X V12. © foto:Moto Guzzi

Un diseño único , fiel al carácter de Guzzi bicilíndrico. El acento del diseño se ha puesto en la diversión de pilotar, y se destaca por su línea. El X V12 es la moto para pilotos agresivos que pide ser llevada al límite. Su personalidad enérgica se remarca con la posición de conducción agresiva que exige,así como la configuración deportiva del chasis.

Además de sus “concept bikes”, Moto Guzzi presentó modelos de serie como las versiones Aquila Nera o la V7 Clubman Racer.

V7 Clubman Racer

V7 Clubman Racer - sport retro

V7 Clubman Racer: preparación deportiva clásica para la V7.

Sobre la clásica V7, la Clubman Racer ofrece un acabado de serie de estilo deportivo retro, cuidado hasta el más mínimo detalle: colectores forrados con bendas amianto, radios negros, chasis rojo, pantalla tipo portanúmeros clásico, semimanillares bajos…

Galería de fotos
  • Moto Guzzi V12 Strada
  • Moto Guzzi V12 Strada - vista trasera
  • Moto Guzzi V12 Le Mans
  • Moto Guzzi V12 Le Mans - vista frontal
  • Moto Guzzi V12 Le Mans - colín, basculante, cardan, amortiguador
  • Moto Guzzi V12 X

2 Opiniones ¡Opina!

Le Mans, Strada y V12 X: Moto Guzzi presenta su concept V12 en tres sabores
Juan
2010-05-10 10 may 2010

Hace solo 2 años que he entrado en el mundo Guzzi y tienen mi apoyo casi incondicional para sacar adelante la marca y recuperar el liderazgo del sector, la leyenda y….. por lo que más quieran que sea relativamente asequible la le mans que tengo una plaza de garaje esperando..

Le Mans, Strada y V12 X: Moto Guzzi presenta su concept V12 en tres sabores
jose sanchez
2010-04-17 17 abr 2010

A la lm le veo el asiento de atras excesivamente alto mido 1,69m. y me veo incapaz de subirme, se le podria poner el de la estrada, cuanto pesa, cual es su velocidad punta, cuanto vale, yo tengo guzzi desde hace 35 años y tengo 62 y me gustaria comprarla, ahora tengo la lemans III y estoy muy contento. cuando estara en el mercado,llebara el filtro fuera claro, traera tripode.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos naked

Benelli Leoncino 2018: 4 "sabores" para todos los gustos

Gama Benelli Leoncino 2018

De cara a 2018, Benelli amplía su gama Leoncino con cuatro modelos con los que prácticamente contentará a cualquier tipo (...)

Benelli 752 S 2018: la naked musculosa

Benelli 752S

La segunda novedad de Benelli (en nuestro particular orden) ha sido la Benelli 752 S, con la que la marca (...)

MV Agusta Brutale 800 RC 2018: RepoCker Reparto Corse

MV Agusta Brutale 800 RC

Con esta ya son cinco las versiones RC, o mejor dicho Reparto Corse, que MV Agusta ha presentado en las (...)

Más noticias de Motos naked »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por