LexMoto Detroit, la 125 china con clara inspiración Sportster
Es la última incorporación a la gama de esta marca británica con fabricación china


La marca británica LexMoto con sede en Devon, al suroeste de Reino Unido, lleva desde el año 2007 comercializando motocicletas sencillas y polivalentes. El sistema empleado en su estructura comercial es el mismo que llevamos viendo en los últimos tiempos en muchísimas marcas del sector. Diseño en Europa y fabricación en China. De este modo, LexMoto ofrece una amplia gama de 50 cc y 125 cc, a precios realmente ajustados.
Pues bien, la última en aparecer ha sido esta Detroit 125, una cruiser que hemos conocido vía MCN y que a primera vista nos trae recuerdos de un mito del segmento. ¿De quién estamos hablando?... Exacto. La marca china/británica se ha inspirado en el diseño de la Harley-Davidson Sportster para crear a esta pequeña custom 125. Eso es palpable en cada detalle de la nueva Detroit, que recrea con esmero la imagen de la moto de Milwaukee en sus versiones más ochenteras.

De esta forma, LexMoto ahora ya dispones de dos modelos cruiser 125 cc en su gama. Además de esta Detroit también cuenta con la LexMoto Michigan, que sigue la tónica general en cuanto a diseño y concepto. En cualquier caso, la novedosa Detroit dispone de buenos argumentos para convencer a todos aquellos que busquen una moto de este estilo. Entre ellos destaca la altura de su asiento, que queda a solamente 720 mm del suelo, haciéndola muy válida para sectores como el femenino.
Por otro lado, la posición de conducción es relativamente cómoda, con unos manillares más bien anchos y colocados a una altura idónea. Todo ello queda aderezado con un peso final de 141 kilogramos en orden de marcha, que la hacen sencilla de pilotar y maniobrar en parado, convirtiéndola en apta para casi cualquier tipo de público. Quizás lo más flojo del conjunto sea su mecánica, adaptada a Euro y con una potencia declarada de apenas 9,4 CV. El par máximo ofrecido es de 9 Nm y logra alcanzar una velocidad máxima de unas 65 mp/h, unos 100 km/h. Claramente con ella hay que huir de autopistas.

La parte ciclo sigue la misma filosofía en cuanto a sencillez, con un chasis tubular de acero como elemento principal de la estructura. Las suspensiones están a cargo de una horquilla telescópica frontal, donde podemos observar unas barras que quizás con un poco más de grosor, mejorarían la apariencia. Una pareja de amortiguadores laterales han sido los elegidos para este cometido en su parte posterior. Otros detalles como unas llantas de aleación en 18 y 15 pulgadas también forman parte del equipamiento de la Detroit.
De momento no tenemos noticias de cuando podría llegar a nuestro país. En Reino Unido ya está a la venta por un módico precio de 2.899 libras, unos 3.400 euros. Esto quiere decir que cuesta unas 1.500 libras menos, unos 1.750 euros, que una Yamaha XSR 125. En cuanto a su equipamiento destaca su cuadro de instrumentos que sigue claramente el diseño de las Sportster, con un tacómetro analógico y una pantalla digital debajo de este. En definitiva, una cruiser de 125 cc ideal para iniciarse en el mundillo custom y de las dos ruedas.