Nueva Lexmoto LS-N 125, la última moto china que aterriza en Europa
La sustituta de la Viper quiere competir con las grandes


La nueva Lexmoto LS-N 125 ya está disponible en el Reino Unido por el módico precio de 3.799 libras, unos 4.482 euros al cambio. Un coste que la sitúa en la parte alta de la tabla de las motos naked de 125 cc, junto con las Honda, Kawasaki, Yamaha y compañía. Así, la última moto china en llegar al mercado británico casi duplica el precio de su antecesora, la Lexmoto Viper, que aún se vende en España por 2.400 euros... ¿A qué se debe este tremendo aumento de precio?
Básicamente se debe a que en Lexmoto quieren competir de tú a tú con las grandes marcas del mercado. Y para ello no han escatimado en esfuerzos, mejorando varias cosas respecto a la Viper. El diseño es una de ellas, dando como resultado una moto más compacta y agresiva que se parece sospechosamente a alguna de sus competidoras, como la gama Orcal SK01 y SK03.
Sin embargo el mayor cambio lo encontramos en su motor, totalmente nuevo y adaptado a la normativa Euro 5, que pasa de entregar 11,56 CV de potencia a 13,7 CV. Aún así todavía se queda detrás de alguna de sus competidoras. También mejora el cambio de marchas (de 5 a 6 velocidades) o la nueva pantalla digital LCD como panel de instrumentos con conectividad para smartphone.

La capacidad del depósito también aumenta hasta los 15,5 litros pero por contra el peso se dispara hasta los 159 kilos (por los 144 kilos de la Viper). Si tenemos en cuenta que la Honda CB125R pesa apenas 129,8 kilos, mucho nos tememos que a la última moto china de Lexmoto le queda mucho camino por recorrer.
Un camino que se antoja largo y duro viendo en detalle los acabados y los componentes usados por la Lexmoto LS-N 125, al menos en lo que se refiere a lo que podemos apreciar a través de las fotos, y que igual no justifica ese posible ascenso en el precio. La citada Orkal SK01, tiene un precio en España de 3.399 euros, mucho más lógico que el precio anunciado en UK.
En cuanto a la parte ciclo, poco podemos decir, ya que Lexmoto no ha facilitado muchos detalles en cuanto a frenos (no tenemos ni medidas ni fabricante) o suspensiones (no son ajustables). Como diría aquel, "esto es lo que hay", de momento.