Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Livio Suppo: “Es lógico que Márquez parta como favorito”

Fotos: HRC
El jefe del equipo Repsol Honda, Livio Suppo, admite que la competencia para esta temporada será más fuerte, aunque el piloto a batir es Marc Márquez, ya que es el vigente campeón del mundo. Además, asegura que Honda ha trabajado para que los pilotos tengan una moto con buena puesta a punto.

A pesar de que cada temporada empieza de cero es cierto que, a priori, el vigente campeón es el favorito para el año siguiente. Livio Suppo ha hecho unas declaraciones para el Corriere dello Sport en las que ha dejado claro que el catalán se ha llevado tres de las últimas cuatro coronas en juego: “Márquez ha ganado tres de los últimos cuatro mundiales en los que ha participado y es el actual campeón. Es lógico que parta como favorito, pero también es verdad que cada año se empieza de cero y todos tienen las mismas posibilidades de ganar”.

El jefe del Repsol Honda asegura que los rivales esta temporada son muy fuertes: “Lla Yamaha es muy fuerte, tiene un gran equipo con Rossi y Viñales. Luego está Ducati, que con Jorge Lorenzo dará un gran paso adelante. Y después Suzuki, que continúa creciendo como ya ha hecho en 2016”_.

Pilotos Honda

Para Dani Pedrosa 2016 no ha sido un buen año: “Pedrosa ha empezado la temporada con problemas ligados a la electrónica, pero en Misano ganó. Si no sé hubiera lesionado, seguramente habría ganado otro Gran Premio”, ha declarado Livio Suppo.

Pero la fábrica nipona no sólo cuenta con los pilotos oficiales, en sus filas. Carl Crutchlow, piloto del LCR Honda, ya ganó dos carreras durante la temporada pasada. Para Suppo el británico se encuentra a un gran nivel: “Creo que ha vuelto al nivel de rendimiento que tenía cuando se inició en el equipo Yamaha Tech 3”.

Jack miller y Marc Márquez durante el GP de Assen

El australiano Jack Miller comienza su tercera temporada en la categoría reina, aunque el año pasado consiguió su primer pódium con una victoria en el Gran Premio de Assen, para Honda tiene que demostrar que ya ha terminado de adaptarse a la categoría.

Tito Rabat, Campeón del Mundo de Moto2, ha tenido grandes dificultades para adaptarse a la MotoGP, pero Livio Suppo confía en él: “Ha tenido dificultades en el 2016, también como consecuencia de los problemas con la electrónica. Es un gran trabajador y me espero grandes mejoras en él”.

El año pasado la fábrica del ala dorada comenzó la temporada con problemas con la electrónica. Según Suppo ese problema ya está solucionado: “Afortunadamente hemos superado el problema de la centralita única de software, que nos penalizó un poco el año pasado en la primera parte de la temporada”.

Lo último

Lo más leído